sábado, 22 de noviembre de 2008

Santa Cecilia: patrona de los músicos


Hoy es la festividad de Santa Cecilia, patrona de los músicos, y cumpleaños de mi esposa Gemma.

Cecilia de Roma, conocida como santa Cecilia (en
latín sancta Caecilia), fue una noble romana, convertida al cristianismo, que —según la tradición— fue martirizada por su fe entre el año 180 y 230.

La Iglesia Católica y la Ortodoxa conmemoran su muerte el 22 de noviembre.En la Iglesia católica, es patrona de la música, de los poetas, de los ciegos (como santa Lucía de Siracusa) y de las ciudades de Albi (Francia) y Omaha (estado de Nebraska, EE. UU. )

Habitualmente las bandas de música en la Comunidad Valenciana (España) realizan un concierto de música para celebrar esta conmemoración .

Con motivo de la celebración de esta festividad, la Sociedad Lírico Musical de Benissa, en colaboración con la Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Benissa, ha organizado una serie de actividades para este fin de semana. Para empezar, hoy sábado 22 de noviembre a las 20 horas, en el Taller d´Ivars, la Banda ofrecerá un concierto extraordinario, con la siguiente programación:
Primera Parte:
  1. Goyescas Enrique Granados
  2. Concertino para trombón Op 45 nº 7 Lars-Erik Larsson
  3. Primera Suite en mi bemol Gustav Holst

Segunda Parte:

  1. Trenca Maqdeixa (que riu, la paga) Ximo Cano
  2. Aquarium Johan de Meij
  3. Un día en Viena Franz Von Suppé
Al día siguiente, el domingo 23 de noviembre a las 11.00 horas, se realizará un pasacalle para recoger a la mujeres “cecilianas” y tendrá lugar una ofrenda floral en la Travessa del Mestre Josep Bertomeu. Para finalizar, todos los músicos se reunirán en una comida de hermandad. Además el día 28, también con motivo de esta festividad, la Colla de Xirimiters “Pere Bigot”, ofrecerá un concierto a las 21.00 horas en el Centro Cultural.

De otro lado, para celebrar el cumpleaños de mi mujer, hemos ido esta mañana mi padre, las dos Gemmas (mi mujer y mi hija) y yo al Restaurante "Bon Gust" de Benissa a compartir una agradable comida en familia. Hemos podido disfrutar de unas entraditas a base de boquerones en vinagre, calamares a la romana, ensalada de patata y pulpo, para rematar con un arroz caldoso de bogavante. Todo bañado con un vino de la mancha.

2 comentarios:

rafa landete dijo...

felicidades a tu mujer ¡¡
abrazoa

Moisés P. dijo...

Gracias Amigo Rafa
saludos

Son las....