martes, 16 de diciembre de 2008

Cuando la publicidad es arte


El mundo de la publicidad siempre me ha gustado. Reconozco que hay verdaderos artistas en la producción de vídeos publicitarios. Resulta interesante ver como nos mandan una idea que se nos clava dentro, para llamarnos la atención.

Hace años, en el Canal + solían hacer programas sobre los premios de publicidad en Cannes. Me quedaba embobado viendo los trabajos argentinos, polacos, brasileños o indios.

El caso es que el vídeo que os pongo hoy, es un viejo conocido de la publicidad hecha en India. Lo he buscado en la red para insertarlo aquí. Me gusta cómo está hecho, la frescura de las imágenes, lo imaginativo que es, y por encima de todo, su música. Me engancha totalmente.

Espero que os guste.


9 comentarios:

Unknown dijo...

Muy bueno, jajaja me ha arrancado una sonrisa jajaja, hay publicistas buenisimos, y tienes toda la razon con la musica, engancha. Me lo guardo para mi colecion.

Saudiños

Moisés P. dijo...

jajajajaja,, a que sí¡¡¡ hola Mercedes, gracias por pasarte por aquí. A mi me encantó y me gustar ponerlo de vez en cuando. Un día haré una entrada sobre música pop india; ya verás como nos sorprende a todos.
saludos

Balovega dijo...

Con tu permiso, también me lo llevo es bueno y su música engancha amigo..
Poco tiempo para comentar por el trabajo de este mes, pero no quería irme sin decirte.. Feliz día

Moisés P. dijo...

Hola Balovega. Encantado de que te lo lleves. Las cosas buenas como este anuncio están para que las difundamos. Saludos.

Alundra dijo...

ejejej... buenísimo... a mí también me chiflan este tipo de anuncios tan imaginativos...

Me ha encantado...

Un saludete.

Mary Lovecraft dijo...

Pues sí Moisés, algunos spots publicitarios son verdaderas obras de arte como éste mismo que nos trajiste.

A mí la publicidad buena también me gusta mucho :D es más, es que venden más si invierten en algo así pues la marca queda como en segundo plano (mientras flipas con el espectáculo), en un plano subliminal que es como mejor entra.

un beso!

Alundra dijo...

Es verdad... a mí a veces me pasa que me encanta un anuncio, y cuando lo cuento a alguien y me dice... ¿Y de qué es el anuncio?? me quedo con cara de póquer, jajaja porque no lo recuerdo... hay que ver.... estas cabezas...

Moisés P. dijo...

Efectivamente Alundra, como bien dice Mary, muchas veces los buenos spots publicitarios son los que quedan de manera subliminal. Es decir, cuando te preguntan por él 8como has dicho tu) no te acuerdas de qué marca publicitaria se trataba... esos son los buenos¡¡¡
saludos a las dos (a mary y a alundra)

Anónimo dijo...

Coincido con vosotros en el gusto por los buenos anuncios (en mi caso, es que siempre me ha impresionado cómo se puede crear, sugerir una historia, un mundo de sensaciones... en tan breve tiempo) y también estoy de acuerdo en lo que engancha la música de este anuncio concreto (espero desde ya tu entrada sobre música pop india, Moisés).

Sin embargo, no me gusta su historia (es que aún no tengo domesticada mi capacidad crítica y aparece indómita en cualquier momento). El servilismo que muestra y liga al uso del producto anunciado me da grima.

Por lo demás, me alegra haber encontrado un grupo de personas que no me miraría como la mayor parte de mis amigos y mi familia lo hace cuando digo que hay veces que resultan más interesantes los anuncios que la película.

Gracias de nuevo, Moisés.

Son las....