viernes, 5 de diciembre de 2008

El nido vacío


La verdad es que no conocía este síndrome como tal, aunque lo podía intuir y lo probaré en un futuro no muy lejano. Sin embargo al ver la película, he buscado en la red y he encontrado bastante información.

Según parece, en ciertos momentos de la vida de algunas padres o tutores, el alejamiento de los hijos las hace reflexionar sobre su lugar propio en el mundo y el sentido de su vida. Según se indica, suele ser más común en las mujeres.

Algo parecido suele ocurrir cuando los hijos/as se casan. La influencia de los padres pasa a ser menos importante y adopta un segundo papel, que la que tiene el otro cónyuge.

El cine argentino siempre me ha gustado. Tengo debilidad por sus diálogos, su humor y su entonación. Por eso, cuando vi que estaba esta película en mi proveedor de descarga de cine habitual, no dudé en descargarla.

El nido vacío es una film de Daniel Burman cuyos intérpretes son Cecilia Roth, Oscar Martínez e Inés Efrón, entre otros.

Es una comedia que retrata la reconstrucción de un matrimonio entre un conocido dramaturgo y su mujer, que de nuevo retoma sus estudios, una vez que sus hijos han abandonado el hogar paterno, y han iniciado sus propias vidas.

El nido vacío explora el vacío que se produce cuando los hijos crecen y se alejan del hogar, acto que revela las grietas existentes en un matrimonio


Para mi gusto resulta un poco lenta, aunque como he dicho al principio, soy fácil de convencer cuando veo una película argentina.

Sin embargo resulta interesante leer el comentario que he encontrado en el siguiente blog. He de reconocer que está muy acertado:

análisis de un blogero

7 comentarios:

Mary Lovecraft dijo...

Hola Moisés!
interesantísima entrada, yo es algo a lo que miro así como de reojo, ese síndrome de nido vacío...supongo que hay que estar preparado para esa etapa de la vida, y bueno, hacerla un poco más fácil lo que pasa es que no todos nos paramos a pensar en que vaya a llegar nunca, ¿verdad?
Supongo además que es una buena forma de entender un poco más a nuestros propios padres...enfin...a ver.

Con la peli ya me picaste, a mí también me gusta el cine argentino, ese deje y ese humor tan fino que se gastan, cuando se habla de comedia, y en general, pienso que es algo innato en los argentinos. A ver si me puedo hacer con ella.

gracias por la info! ah! y ya te agregué a Date prisa :)

un besote!!
(sigo chusmeando por aquí jajjaja!!)

Moisés P. dijo...

jejeje,,, hola Mary,,,,de nada mujer. Esa mirada de reojo la tengo yo también. Mi hija tiene 13 años y aún le queda para emanciparse, pero es algo curioso, la verdad¡¡ saber que has finalizado una etapa y te encuentras con una ficticia soledad.
El cine argentino, sobre todo la comedia es algo que me tiene enganchado. Esa capacidad de autoanálisis, de frivolizar de dus propios tópicos me parece genial y me entretiene mucho.
Saludos y nos leemos. Besotes tb para ti.

Merce dijo...

Supongo que es algo a lo que todos nos vamos a enfrentar tarde o temprano, perder de alguna manera esa proteccion hogareña de nuestros hijos, y no nos consuela de que a nuestros padres les pasó lo mismo, y a los padres de nuestros padres, es una cadena. Luego tocarán los nietos :)

Muchas gracias por tu visita Moises, se agradece mucho, y mil y una gracias mas por considerarme como una fotografa, yo siempre digo que aun estoy tratando de alcanzar la categoria de aprendiz :)

Será todo un placer encontrarte por mis Tres Trisqueles.

Un saludiño desde Galicia.

Moisés P. dijo...

Gracias a ti Merce por haberte pasado por este pequeño rincón. ¿aprendiz de fotógrafa? eso me suena...coincido contigo totalmente, pienso que en esta vida siempre seremos aprendices.
Saludos y nos veremos en tu blog.

fermin dijo...

Estoy en esa edad en que el nido empieza a tener demasiadas ausencias, de hecho el 50% ya voló. El otro cincuenta no tardará. Espero que no me pase como a algunos de los cercanos y rompa la relación de más de treinta años. Dicen que este síndrome es el causante de la separación de muchas parejas... digamos maduras.
Saludos Moises.

Balovega dijo...

Hola amigo... estos síndromes que tu llamas son fases que todos tarde o temprano pasamos.. nada mas.. Cada fase de la vida nos aporta algo enriquecedor.. creo que hay que vivir con ilusión y sacar la parte buena..

La peli no la he visto.. o si?? no lo recuerdo.. voy a buscarla.. será interesante.. me encanta el cine

Un abrazo llenito de letras bonitas.. feliz fin de semana

Moisés P. dijo...

hola Fermin, hola Balovega. Gracias por vuestra visita. Fermin, pues tu ya eres un veterano en esto. Si se te han ido el 50 % de los polluelos ya los vivido. Y efectivamente, como dices, suele ser causa de rupturas matrimoniales. Esperemos que no nos ocurra a nosotros.
Balovega, la peli está bien, aunque un poco lenta. Pero como ya dije en el post, a mi el cine argentino, y sobre todo la comedia, me encanta y me hace pasar unos ratos agradables. Saludos a los dos

Son las....