miércoles, 10 de diciembre de 2008

Pánico en las bodas: la SGAE nos espia..

Imagen encontrada en la red . El protagonista de la misma quiere mantener su anonimato.


A mi porque ya me viene de pasada y estoy casado hace 16 años, pero aquellos que piensan casarse dentro de poco, más les valdría leer esta entrada.

Esta mañana, cuando iba al trabajo, estaba escuchando el programa de Carlos Herrera en Onda Cero, y me ha llamado la atención el comentario que se ha hecho sobre la Sociedad General de Autores (SGAE). Según parece, y se recoje en diversos recortes de prensa, la SGAE coló un detective, sin autorización, en una boda en un pueblo de Sevilla, para conseguir pruebas sobre si las canciones que se tocan en este tipo de celebraciones, deben de pagar sus derechos de autor.

Primero fue el canon digital (el pago previo de todo el mundo, por el futuro pirateo y aunque no seas pirata, ¡¡¡ahí es nada¡¡¡), luego los detectives, ¿qué será lo próximo? Igual nos intentan cobrar a los blogeros por insertar vídeos de música.

Quien lo iba pensar del ex-famoso Eduardo Bautista (Teddy Bautista). Cantante de "los canarios", que a finales de los 60 se dedicaban al soul, con más pena que gloria, para posteriormente evolucionar hacia el rock. Su mayor éxito lo tienen en 1968 con "Get on your knees" (ver vídeo), así como su aportación a la banda sonora de "Jesucristo Superstar".




En 1983 se incorpora a la Sociedad General de Autores. Según consta en su biografía, de los 24 millones de euros distribuidos entre los socios de la SGAE en 1983 se pasa a los 318,8 en 2005.

Asimismo, y escribo textualmente: " Durante su dirección ejecutiva al frente de la SGAE, Eduardo Bautista ha impulsado una significativa transformación administrativa, económica y tecnológica de la entidad". Ahí queda eso para la posteridad (eso lo pongo yo.)







Os recomiendo la lectura de opinión, en el blog del amigo Senovilla, sobre este tema. Un blog muy interesante para seguir.





otra imagen encontrada en la red,,, el protagonista obviamente pasa del anonimato






c

7 comentarios:

Anónimo dijo...

Moises voya buscar a ver si veo un video de sta canción pero en su versión original...siempre me gustó la marcha q tiene...saludos!

Moisés P. dijo...

ya me dices si la encuentras.
saludos Rafelin

Jose Antonio dijo...

Vengo a depositar aquí mi Canon.

Saludos Cordiales.

darkmanburt dijo...

Yo tambien lo escuche Moises y te digo lo mismo que a Senovilla, que estos na mas quieren mangar, como sea, pero mangar y así les va, que no les quieren ni los propios autores.

Un saludo

Moisés P. dijo...

jejejejej gracias por el depósito Senovilla, pero me temo que a mi no me va a proporcionar tanto beneficio económico como al amigo Bautista,,anque prefiero más, la satisfacción que me produce ver el paso de amigos como vosotros por este blog.

Gracias a Darkmanburt también por pasarse y molestarse en leer la entrada.

saludos

Unknown dijo...

Para mi regocijo, oí en las noticias que les había hecho pagar ya una multa anteriormente por colarse en las bodas. Pero parece que les sale rentable, aún con el importe de la multa...

Ahora me voy a leer tu recomendación sobre Senovilla. Saludos!

Moisés P. dijo...

Hola Kike,, efectivamente creo que les han multado con 60.000 euros. Nada para todo lo que recogen al cabo del año.
saludos

Son las....