sábado, 3 de enero de 2009

El intercambio


Impresionante el último trabajo el que nos trae Clint Eastwood como director de cine: el intercambio. Si ya me gustaba este hombre como actor, como Director me parece de lo mejor que hay en estos momentos (Million Dollar Baby; Sin perdón; Cartas desde Iwo Jima).

Actores
: Jeffrey Donovan ; Michael Kelly; Amy Ryan; John Malkovich; Angelina Jolie

No soy un fan de Angelina Jolie como actriz, pero reconozco que su interpretación en esta película es sublime. Una mujer con una fuerza tremenda, que no se rinde ante un departamento de policía totalmente corrompido, haciendo posible una época de igualdad y dignidad.

Sinopsis:

Todo comienza un sábado por la mañana, en un barrio obrero de los muchos que nos podríamos encontrar en los Ángeles de 1928, cuando Christine como siempre, se despide de su pequeño hijo Walter y sale a trabajar. Tras un duro día de trabajo, cuando regresa a casa, descubre que el niño ha desaparecido. Sólo meses después, tras una interminable búsqueda, parece que su eterna lucha da sus frutos cuando le devuelven un niño de nueve años que dice ser su hijo. Trastornada por las fuertes emociones vividas, las idas y venidas de la policía y las incesantes preguntas de los reporteros, Christine a pesar de saber la verdad, deja que el pequeño se quede a dormir, ese niño no es su Walter. Trata de convencer a la policía para que continúen con la búsqueda de su hijo, pero pronto llega a la desesperación cuando descubre que en la época en la que vive, época de prohibición en Los Ángeles, si desea sobrevivir, una mujer no debe enfrentarse al sistema.

Acusada de ser una loca e incapacitada, al final halla a su único aliado. Será Briegleb, el reverendo que le ayudará a luchar y a enfrentarse contra las autoridades municipales y a encontrar a su hijo. Esta película está basada en un hecho que hizo tambalear el sistema legal de California. “El intercambio" nos narra la estremecedora historia de cómo una madre que busca a su hijo se enfrenta a unas personas sin escrúpulos, capaces de hacer cualquier cosa para silenciar su voz.

Si tenéis ocasión, no dejéis de verla. Vale la pena.

10 comentarios:

Eulogio Diéguez Pérez (Logio) dijo...

Eastwood, un ejemplo de lo rápida que pasa la vida, ayer tan duro, hoy tan anciano....
He pasado un buen rato viendo fotos gracias al sitio que nos has recomendado.
Un abrazo.

Moisés P. dijo...

pues sí, Eulogio, así pasa la vida de rápida. De todas formas, con Eastwood yo he disfrutado a lo largo de toda su vida. Y esperemos que nos pueda seguir dando buenos productos como éste. SAludos

Anónimo dijo...

Estoy de acuerdo Moises, Clint Eastwood nos ha dado toda una vida de satisfacciones filmicas, desde Dirty Harry hasta la fecha sigue lanzando exitos. Buen Review de la Peli.

darkatarian.multiply.com

Mary Lovecraft dijo...

Me pasa al revés que a tí Moisés, la Jolie me encanta como actriz sobre todo y más que nada, en sus papeles con fondo (Inocencia interrumpida, etc) que tiene algunos de simplones que para qué. No entiendo como actores con posibilidades son capaces de tirarlo todo por la borda con papeles estereotipados, simplones y basado en el aspecto exterior, una pena porque la chica hubiese dado para mucho más en su carrera como actriz.
Por otra parte Clint Eastwood me resulta pasable como actor y como director la verdad bastante flojo, nunca le seguí demasiado, y es que su manía de hacerse (parece que lo exigiera en sus contratos) ver con parejas filmográficas con las que se diferencian la tirísima de años (30 o más pufff!) pues la verdad te deja un poquito parado en cuanto al realismo que pueda transmitir y te lo dice alguien que se lleva bastantes años con su pareja vamos, que no lo digo simplemente por la edad es que no pega ni con cola un señor con 70 con una veinteañera, recién padre y agilísimo él, siempre dispuesto para salvar al mundo :S y siempre por ahí la cosa. Cansa un poco nunca verle en un papel acorde a su edad, pareciera que le tiene fobia al tema de asumir los años.

un besote!

MAMEN ANZUÉ... dijo...

Hola Moises¡¡¡;)) Este film no lo he visto, así que lo dejo pendiente, jejejee:))

BESOOOOSSSSS

Moisés P. dijo...

Hola Dark Atarian. Gracias por compartir un rato en este blog. Saludos

Mary Mary Mary,,,,jejejeje,, me gusta que no te guste. Me gusta la diversidad, la oposición, los polos opuestos, lo contrario. Igual tienes razón y le tiene fobia a asumir su edad. ¡Qué se le va a hacer¡¡ Besos.

Hola Mamen. bienvanida a tu casa. Cuando puedas mira la película y ya me diras. Besos y te devuelvo la visita.

Mary Lovecraft dijo...

jajaajja ay Moisés, entiéndame todo el mundo, es sólo mi opinión eh? no pretendo estar en posesión de la verdad ni mucho menos e igualmente respeto a quien piensa y siente lo contrario, claro está.

en la diversidad está el gusto, verdad?

beso!

lys dijo...

No he visto la peli de la Jolie pero si alguna de Eastwood y me gustan algunas como los Puentes de Madison.

Un saludo

Duncan de Gross dijo...

Hola Moisés, la ví ayer y me gustó mucho, una gran película, bien tratada y se pasa en un plis, me encantó ;-)

Moisés P. dijo...

Mary,,, por supuesto que es una opinión, y la respeto mucho. besos guapa¡¡

Hola Lys,,, preciosa la de los puentes de madison.,,, se me olvidó ponerla. Gracias por recordarla. Saludos

Hola Duncan,,,¿a que sí??? es un peliculazo, y no veas la temática de fondo....gracias por la visita. saludos

Son las....