jueves, 26 de marzo de 2009

DIA DE LA UNED

Por primera vez desde su fundación (1972), hoy 26 de marzo, el Rectorado de la Universidad Nacional de Educación a Distancia ha designado este día como el DÍA DE LA UNED.

Con ello se pretende hacer un homenaje a todas las personas que han ayudado a que la UNED sea la Universidad con más alumnos de toda España con más de 160.000 matriculados, y una oferta educativa que abarca más de 26 carreras y más de medio millar de cursos de formación. Se quiere así homenajear a los alumnos, profesores, personal del PAS, equipo directivo, Patronos, etc., que durante todos estos años ha hecho posible su funcionamiento.

La UNED cuenta con 61 centros asociados repartidos por toda la geografía española, en los que los profesores-tutores, a través de sus tutorías, intentan aportan una docencia universitaria con más vocación que medios. Se presta así un servicio a la sociedad más cercana, cuyos efectos y repercusiones son difíciles de cuantificar. De esta forma la UNED lleva la educación superior a los núcleos de población, alejados de las grandes metrópolis, que no disponen de universidad.

Sin embargo, el colectivo de tutores ejercemos nuestra labor docente con innumerables obstáculos y deficiencias: indefinición de la función tutorial, mala retribución y problemas de plazos en el cobro, falta de instalaciones adecuadas, etc. Concretamente en este curso que comenzamos en el mes de octubre de 2008 aún no hemos cobrado ninguna mensualidad en las extensiones de Denia y Benidorm. No obstante la satisfacción que supone transmitir conocimientos docentes, y la buena gente que uno ha llegado a conocer desde sus más de 16 años de tutor, superas todas estas barreras.

Como Profesor-Tutor de la Uned, felicito a todos los alumnos/as, colegas tutores, personal del PAS, es este día de celebración.

Página Web

13 comentarios:

Duncan de Gross dijo...

Pues nada, Feliz Día a los Unedinos, jajaja, pasadlo bien!!

Anónimo dijo...

Bueno, pero sin cobrar no es fácil hacer la labor que te encomiendan todos los días eh?

Espero que tengas ingresos de otras fuentes porque de lo contrario ...

Por cierto ¿ qué das exactamente ?

Moisés P. dijo...

Gracias Duncan....lo celebraremos de manera virtual....con una cervecita..jejejej

Hola Moisés. Afortunadamente no vivo de eso. Es más afición que otra cosa, aunque siempre viene bien el poco dinero que nos pagan. Imparto clases de biología (en el curso de acceso directo para mayores de 25 años) y fundamentos biológicos de la conducta (que se da en 1º de Psicología).
Un abrazo

Anónimo dijo...

hum... interesante... yo fui alumna de la uned, pero es la universidad más difícil que hay, sobre todo cuando compaginas trabajo y estudios, qué pereza!!! jejeje!

Un abrazo fuerte!!
Momo

Anónimo dijo...

olaaaa papi !!!!
buenoooooo ... decirte que te quiero mucho !! que eres el mejor !!
seguro que algunos alunos tuyos
diran que tines mala leche i eso que no conviven con tigo como yo jajajajajaja eso " aveces "
buen que eres el mejor i que no canvies !!
besitossss
te quieroooo !!

Moisés P. dijo...

Hola Momo...¿que estudiabas??? lástima que te lo dejaras pero la verdad compajinar trabajo y estudio es muy duro. yo lo veo en mis alumnos y es digno de admirar..
besos y feliz día..

Hola carinyet...gracies per el comentari..perè el papá en classe es mes traquil,,,ejejejejej i no tinc mala llet..jajajajajj
bessadetes,,i et vullc un montó

Mary Lovecraft dijo...

Pues enhorabuena a todos los profesores y demás personal por la labor que desempeñan aún en esas circunstancias (nunca imaginé que casi es por 'amor al arte' qué fuerte O_O)

y felicidades a todos los alumnos de parte de otra exalumna.


un beso Moisés!

Merce dijo...

Moises no sabia que teniais tantas deficiencias, es increible. Parece que da lo mismo a que nivel esté la enseñanza que esta bastante maltratada por parte de la administracion, en fin... Comprendo la labor que haceis tambien los docentes, siempre he dicho que hay que valer, no es llegar, impartir la materia y marchar. Veo que hay gente que se implica, que se moja y te aseguro que para el alumnado esa gente no se olvida asi como asi, te lo digo de verdad. Me parece que tu eres de los que no se olvidan.

Felicidades!!!

Moisés P. dijo...

Gracias Mary...¿no te has planteado alguna vez volver a estudiar??...pues eso...anímate...
Besos..

Hola Merce.. pues la verdad es que me implico. Tenemos cursos virtuales que debemos seguir y´además es una herramienta muy útil que me gusta. Sin embargo no tiene la respuesta adecuad en el alumnado... en fin.. pacincia...
gracias por tu comentario.. Besos

Anónimo dijo...

Quién ha dicho que lo dejara??? jajajaja! Que era difícil, lo era, daba mucha pereza llegar a casa después de trabajar y ponerte a estudiar, buff! Estudié Derecho, jejeje! asín estoy, loca perdía!

Besos!!!
Momo

Moisés P. dijo...

jajajajaj así me gusta Momo...¿llegastes a licenciarte??

Lupe Montero dijo...

Moisés, Felicidades por vuestro día, aunque con un poco de retraso pero es que he andado muy liada. Yo tengo como espinita pendiente estudiar una segunda carrera y siempre he considerado la opción de hacerla vía UNED... quizás el próximo curso...
Un abrazo

Moisés P. dijo...

Muchas gracias Lupita...tranquila que andamos todos liados...yo el primero...¿estudiar una segunda carrera? sería estupendo..¿has pensado ya cual?? ya me contarás...
besos guapa¡¡...

Son las....