viernes, 24 de abril de 2009

¿Desprenderá mi cuerpo feromonas de abeja?


Pues a este paso me temo que sí.

Mi última aventura, que aún no ha finalizado, es un nuevo desencuentro con las abejas. Desde hace un par de semanas, mientras estaba sentado en mi sofá leyendo mi último libro prestado, oí unos pequeños ruidos metálicos por encima de mi cabeza, justo por debajo del falso techo de escayola. En un primer momento pensé que se trataba de una pequeña ratilla que se me había metido por el conducto de cables del aire acondicionado y que había encontrado aposento en el falso techo, con lo cual me imaginé que se estaba dando un atracón de cables eléctricos, y en cualquier momento provocaría un cortocircuito y me quedaría sin luz en casa. De hecho, el otro día al despertar a mi hija para que se fuera al instituto saltó la bombilla y el automático de la casa, y me dije,,,ya está, la ratilla se está poniendo guapa. Para evitar males mayores, compré un poco de raticida y lo coloqué en pequeño altillo que se comunica con el conducto del aire acondicionado (A.A.).

Sin embargo ayer, cuando vuelvo a casa después de mi jornada laboral, oigo un ruido extraño encima de mi cabeza y le pregunto a mi mujer...¿has oído eso?, a lo que ella me contesta....- sí, es un abeja que ha entrado en casa y está en el cristal de la ventana.- Inmediatamente, como si de un explorador se tratara me dirijo a buscar a la atrevida que había osado invadir mi territorio y me encuentro con la sorpresa de todo un enjambre de abejas localizado fuera de la casa, teniendo como punto de encuentro la fachada de mi edificio y la entrada a mi piso por el conducto de cables del A.A. con destino final en el falso techo. El zumbido era tremendo y estaba situado justo encima del sofá a la altura de mi cabeza.

¡¡¡Por dios¡¡¡ ¿es que me persiguen las abejas?. Recordaréis que no hace mucho ya me peleé con ellas para poner el gallinero.

Por mi trabajo profesional, se que en este tipo de situaciones lo que corresponde hacer es llamar a un apicultor y que se las lleve, pero en el caso que os estoy comentando no es tan fácil. Hablamos de un segundo piso, donde el acceso a la entrada es complicado y donde un apicultor no puede trabajar con comodidad. Necesitaría una larga escalera y no podría sacar el enjambre si no destruyera mi falso techo del salón.

Así que lo que he hecho ha sido contactar con una empresa de desinsectación para que fumigue el falso techo de escayola y pueda eliminar así a estos insectos. Está prevista su actuación mañana a las 07:00 (ya me han fastidiado la salida en bicicleta, pero lo primero es lo primero).

¡¡Lo se, me da pena, pero no tengo otra opción¡¡¡ he barajado distintas alternativas y me he decantado por esta.

Por supuesto que lo que también tengo que hacer es tapar el agujero que ha permitido su entrada (casi minúsculo), para que no vuelvan a acomodarse en este acojedor entorno.

En fin... veremos como quedo....ya os contaré.

continuará......

18 comentarios:

Merce dijo...

Moises, no me cabe la menor duda de que si has elegido esa opcion es porque no encontrabas otra mejor. La verdad es que yo tampoco estaria comoda pensando que tengo todo un enjambre encima de mi cabeza, eso si, imaginate la comodidad de tener la miel tan cerca :D

Bueno, espero que lo soluciones y que el hogar vuelva a ser un dulce hogar en su justo punto.

Biquiños y feliz fin de semana.

fermin dijo...

No se yo si a este paso no te interesaría dedicarte a la apicultura.
No te atormentes, no tienes más solución que fumigar.
Saludos.

José Núñez de Cela dijo...

Otras catástrofes comenzaron igual.
A una abeja se le une un panal que, al atacar a la ratilla y esta sentirse asustada, llama, a su vez, a su manada, la cual penetra por los conductos del aire acondicionado, perseguidas por algún gato. Al olisquear Bush al gato, no para de dar saltos contra el falso techo, apoyándose en la tabla de planchar. Cuando llega Gema le da un pasmo y, como Moi no está, llama a los vecinos que, como están durmiendo la siesta, deciden llamar a los bomberos que acuden, raudos con todas las alarmas encendidas y Benisa, de pronto, se convierte en un reportaje de España Directo.

Los bomberos, a pesar de que no detectan nada grave, deciden conectar las mangueras para salir en la tele y, descuidadamente, rompen una ventana por la que salen las abejas y, tras ellas, el gato, que atrae a todos los gastos callejeros de la zona. Buch no puede más y se queda fatigado en el zaguan, pero el falso techo cede y le golpea, saliendo despedido por la calle, donde una pareja de ancianos tropieza con Bush y llaman a una ambulancia que tiene un accidente al resbalar con la espuma que han derramado los bomberos.
Las ratas, por entonces, han invadido Benisa y la cosecha de moscatel peligra. ESO SI QUE NO LO PUEDO CONSENTIR!!. mejor es una simple abeja que al abrirle la ventana se va con viento fresco.

Fins demà, bones festes....

Eulogio Diéguez Pérez (Logio) dijo...

Yo también creo que es la única solución.

MAMEN ANZUÉ... dijo...

Creo que has obrado muy bien, porque no me quiero imaginar si se os cuelan por algún otro orificio y os pican, ainnnsss;)

BESOOOSSS Y QUE PASES BUEN FINDE GUAPOOO¡¡¡¡

Anónimo dijo...

Suerte con ello, Pelki. Ah y mira detrás de ti no vayas a atraer a más bichos con tu aroma dulzón .
Besossss

Anónimo dijo...

Espero con interés el final de la historia, Moisés. De todos modos, tened mucho cuidado.

Un abrazo.

Moisés P. dijo...

hola Merce...esta mañana estuvo el chicon con el insecticida....ufff....ya os contaré..veremos como hemos quedado...
bisquiño...

jajajaj Fermin no creas que no lo he pensado¡¡ no estaría nada mal¡¡¡ jajajajaj saludos amigo...

jajaja mira que m'ha tens unes coses Jose...jajajajajaj vorem com queda tot aixó.. Llàstima que no vingau aquesta nit...salutacions a la familia...

Gracias Eulogio. Os recomiendo que leais la entrada de continuación...lo que no se cuando la haré....estamos de fiestas del pueblo y no tengo mucho tiempo....saludos y feliz finde

Hola Guapetona Carmen...pues sí,,había que hacerlo porque las abejas son muy monas y la miel es muy rica , pero tienen un peligro que no veas.....besos guapa¡¡¡

Bienvenida a este blog Mis Virutas. ya me he pasado por el tuyo y me he encontrado con un blog que es una chulada.... Enhorabuena, y me seguirás viendo por el tuyo...
jejejeje y tendré que hacerme un análisis de feromonas por si acaso..,,jajajajaj
saludos y feliz finde..

Hola Anderea, pues no te la pierdas porque vale la pena....saludos y feliz finde...

Montse dijo...

Espero que las abejas se hayan ido a disfrutar de las fiestas y os hayan dejado en paz, aunque me leeré la próxima entrada.

Besitos y pasadlo bien en las fiestas

Anónimo dijo...

Vaya que te has tenido que levantar casi a la misma hora que yo me he despertado.

Bueno, espero que no os pike ninguna!

Saludos!

Anónimo dijo...

Creo que es lo mejor que puedes hacer, a pesar del problema que hay ahora con las abejas, pero terminar asaeteado por todo un enjambre no creo que sea muy bueno para la salud. ¡Saludos!

Anónimo dijo...

Moisés...tienes una fábrica de miel en tu propia casa...y encima te quejas...es q ...
No será la venganza de las q vivían en el cuarto q ahora es un gallinero...mira q son vengativas...jeje
Un saludo Moisés, y q se solucione!

Amio Cajander dijo...

Mientras las feromonas sean de abeja...

[pero no bajes la guardia por si acaso] je je

Mary Lovecraft dijo...

Vaya susto Moisés, enfin, menos mal que te diste cuenta a tiempo.

Espero que todo haya ido sobre lo previsto ¡nos dejaste en ascuas!

un beso!!

Balovega dijo...

Pienso que es la mejor solución que has podido encontrar, no es nada agradable que toda una familia de insectos.. en este caso abejas se instale en el falso techo de tu casa, yo no podría dormir pensando que tengo a esos bichejos en la misma casa.. uffff...

Ya nos contaras que ha pasado, si la fumigación ha dado resultado.. espero que si..

Abrazotes con mucha miel.. jjejeje

lys dijo...

Son abejas o avispas? no las mates hombre cruel que luego querrás comer torrijas. Jejjee!! Es broma, pueden ser molestas.

Un saludo

Moisés P. dijo...

hola a todos, y en especial a los que aún no había contestado: Montse, Moisés, Max, Rafael, Amio, Mary, Balo y Lys.
Hemos tenido fiestas en el pueblo y tenía un poco desatendido el blog.
De momento la fumigación tuvo lugar pero aún no he cerrado este ciclo...(me refiero a tapar el agujero). Espero que pronto pueda dar por finalizada esta historia, que ya os contaré...
saludos a todos y gracias por vuestros comentarios.

Lupe Montero dijo...

Vaya, me pasa a mí eso y de verdad que me voy de casa aterrorizada hasta que me lo solucionen. Aun recuerdo la ultima vez que entró una cucaracha y tuve que estar como tres horas fuera de casa después de fumigarla para que se fuera toda la nube tóxica que monté...
Ainsss

Son las....