viernes, 10 de abril de 2009

Viernes Santo y clavada al Canto



Hoy Viernes Santo hemos hecho la ruta "All i Pebre". Se trata de una ruta clásica que algunos años ha coíncidido con la semana santa, de manera que al pasar por la población de Oliva siempre vemos adultos y niños vestidos de capuchinos.

Como está marcado en esta ruta, el almuerzo ha sido en el pueblo de Daimúz, en un barecito típico que hacen carne a la brasa, y claro, a pesar del díano nos hemos privado de nada. Nos hemos pegado un almuerzo que parecía un homenaje de los que hacen historia. Sin embargo nos han soplado 17 leuros a cada uno (cuando habitualmente solemos pagar 6 - 7). Como era viernes santo y hemos comido carne, supongo que en el pecado ha ido la penitencia.....ahí queda el recuerdo....


¡¡ha sobrado poco eh¡¡

En Oliva hemos tenido que hacer un alto en el camino hasta que ha pasado el paso procesionario. Mientras tanto, hemos hecho una foto para el recuerdo:




Resumen final de etapa:

Distancia recorrida: 94 Km
media: 24,3 km/h
tiempo total: 3,53 h
máxima: 51,4 Km/h
Asistentes: Enrique, Dani, Valentin Sampedro, Pepelu (que ha ido al almuerzo desde Jávea) y Moisés.
Incidencias: viento en contra en la vuelta. Clavada en el almuerzo (aspecto este a tener en cuenta a la hor de elaborar el libro de rutas del año que viene).


Ver mapa más grande

17 comentarios:

Isa dijo...

Madre mia todos esos km haceis?y menudo almuerzo....
Yo algunos Domingos nos vamos a la montaña de collserolla a almorzar y dar un paseo con los niños y siempre hay la tira de ciclistas almorzando,¿quereis decir que vale la pena pegaros esas palizas para luego llenaros de esa manera?me imagino que si,que os quiten lo bailao,no?jajaja

Un besote amigo Moisés

Isa

Moisés P. dijo...

jajajajaja Isa te puedo asegurar que si no fuera por los almuerzos y las risas que nos echamos, más de uno no saldríamos en bici...
disfrutamos como niños...
besos guapa¡¡

Eulogio Diéguez Pérez (Logio) dijo...

Castigo divino, je, je.

Jose Antonio dijo...

Si algún día me animo a esas salidas en bici, lo haría con el coche escoba,jaja,ja.

Saludos Cordiales.

Dominique dijo...

¿Le has dicho al dueño que si os cobraba quince eros se enteraria toda España? jejejejej porque si se lo dices seguro, seguro que te invita con tal de que le hagas propaganda jejejejejjej.
Estas cosas hay que negociarlas antes Pelki..... Dime que barecito es, para no ir claro, que yo suelo perderme mucho por las montañas y asi si voy prevenida mejor que mejor.
un abrazo.
PD. No te preocupes por el exceso de huevos.....puedo quedarme con la gallina que mas huevos pone, aunque tenga que dejarla en la terraza de casa atada con un cordel. jajajajajja.

Moisés P. dijo...

jajajajaj pues sí eulogio,, ha sido un castigo divino. saludos amigo..

Senovilla,, pues nos vendrías de lujo¡¡¡no sabes lo bien que hace un coche de apoyo... gracias por pasarte.

DOMINIQUE,,, que me he equivocado y han sido 17 euros.. esta noche con los amigos lo hemos comentado y me he dado cuenta del error...menuda pasada...
gracias guapa y feliz fidne...

Mary Lovecraft dijo...

Espléndido día exceptuando la clavada claro, bueno que digo yo, que esos bandejones de carne entre pecho y espalda como bien dice Isa, ¡que os quiten lo bailao sí señor!

un besote Moisés, y que pases muy feliz finde!

p.d.: cada vez veo más surrealista el tema de la Semana Santa y con las foticos éstas vosotros de lujo y ellos de 'capuchinos' ¡más! (me resultó muy simpática la palabra, en mi tierra son 'nazarenos')

Moisés P. dijo...

jejeje pues sí Mary,, fue una auténtica clavada...a este bar le hacemos cruz y raya...fijo...
sí que tiene algo de surrealista sí¡¡¡
besos guapa¡¡

Max Birrax dijo...

Sí señor, después del esfuerzo, hay que darle proteínas al cuerpo, sin olvidar la rehidratación con zumo de cebada con gas. :D ¡Saludos!

Carola dijo...

También ciclista! Sos como un super hombre Moisés!
Acá tb en semana santa se hace lo que se llama "la vuelta ciclista del Uruguay" es algo muy pintoresco de ver. Tengo muchos recuerdos de mi abuelo con sus manos en posición de rezo frente al televisor, en silencio, alentando a su manera a su preferido.
Saludos!!!

Josete dijo...

Di que si Moises, una buena recuperación, además veo que el tinto no ha quedao ni gota, supongo que a los ciclistas no les hacen soplar, jejeje.
Me alegro de que disfrutes amigo.
Un saludazo

Balovega dijo...

Ufffffff.. 94 km... ufffffff.. solo pensarlo me da yuyu... prefiero darme ese almuerzo, que debía estar delicioso, en los madriles... Ya hago kilómetros suficiente a pie a diario por el trabajo.. como para hacerlos en unos días de asueto... ni loca!! jjejejeje

Besotes y descansa.. tienes que estar matao...jjajaja

Unknown dijo...

jajaja claro os poneis como el kico y luego pensais que os vais a librar de la penitencia jajaja anda que...

Moises, 94 kms??? todos en bici??? esa de pedales y dos ruedas??? uffff yo hasta me animaria fijate, siempre que fuesen todos cuesta abajo :D

Besquiños :)

Anabel Cornago dijo...

Vaya, ya veo que os cuidáis muy bien, ja,ja.

Muchísimas gracias por hacerte eco de la iniciativa Anónimos con el Autismo.

Abrazos desde Hamburgo.

Lupe Montero dijo...

Je, je, je... eso que os ha pasado debe ser lo de "pagar justos por pecadores" ¿no?
Saludos Moisés...

Moisés P. dijo...

jajajajaj ahi ahi Max, tu lo has dicho,,,hay que rehidratar el cuerpo...jejejej saludos

hola Carola,,,pues esa vuelta a Uruguay tiene que ser una pasada¡¡ No la conocía...voy a bucar información....saludos.

jajajaj Josete,,, ufff esperemos que no nos hagan soplar.....sería traumático,,,,saludos amigo¡¡¡

Hola Balo...estamos acostumbrados ya¡¡¡ la temporada la vamos comenzamos a partir de enero con rutas tranquilas, y poco a poco vamos incrementando en kilómetros y en dureza....pero siempre nos queda el consuelo de tomarnoslo de manera tarnquila....jejejej saludos y feliz día..

Hola Merce¡¡¡ 94 kilómetros con ese desacanso y esa recuperación de licor de cebada es algo chupao,,jajajaja (qué más quisiera yo¡¡¡) Besquiños...

Hola Anabel...gracias a ti por esa magnífica iniciatiba...saludos y muchos ánimos¡¡¡

jajajaj ya te digo Lupita....pagamos la bula pero bien cara...jajajaj .saludos

Anónimo dijo...

Moisés...q barbaridad de km...yo en bici suelo hacer unos 15 y en plano por la huerta de Valencia...
A ver si os animais a recorrer tú y tu peña los aledaños de mi huertuchi, q por allí van muchos ciclistas, hacen la subida al Buixcarró, Pla de Corrals y Font de la Drova.
Un saludo!!

Son las....