viernes, 8 de mayo de 2009

El eterno femenino. Minutos musicales


Como ya viene siendo habitual entre algunos compañeros de la blogosfera, consideramos que el viernes es un buen día para escuchar temas musicales.

En esta ocasión recordaré algunos temas de dos grandes grupos de la década de los 80. Aquí os pongo mi selección para este fin de semana. Espero que os guste¡¡


La Mode

Formada por Fernando Márquez "el zurdo", La Mode, llega a ser un claro reflejo de los designios musicales marcados por Brian Ferry, Eno y Fripp desde Roxy Music, aunque su resultado final sería muchísimo más pop y glamuroso.

La Mode debutó el 12 de diciembre de 1981 en el escenario de la Escuela de Caminos de Madrid. Poco después grababan su primera maqueta, un excelente trabajo donde ya destacaban canciones como ‘Cita en Haway’ o ‘Aquella chica’, trabajos de pop melódico y moderno con textos plagados de referencias estéticas y literarias.










Golpes Bajos

Inicialmente, Golpes Bajos fue un dúo nacido en 1982 en la ciudad pontevedresa de Vigo, formado por Germán Coppini (Siniestro Total: voz y textos) y Teo Cardalda (encargado de componer las músicas y de tocar diversos instrumentos).Posteriormente se unirían Pablo Novoa (guitarra) y Luis García (bajo).

Tras lograr sus primeros éxitos en el 83-84, Germán Coppini abandona Siniestro Total para dedicarse íntegramente a Golpes Bajos.







11 comentarios:

fermin dijo...

Curioso, no conocía, o no recuerdo, a estos chicos de La Mode. Y digo curioso porque fue una época, la de principios de los ochenta, de gran consumo musical por mi parte. Golpes Bajos si que los recuerdo. Una buena propuesta la tuya, sin duda.
Buen fin de semana.

Anónimo dijo...

No sé, Moisés, me suena a música de la movida. La he visto siempre demasiado histriónica.

Gracias por compartirla. No la conocía.

Que tengas muy buen finde, guapo.

Josete dijo...

Golpes Bajos uno de mis favoritos, no mires a los ojos de la gente me ponía los pelos de punta, también "A santa compaña". Uff que tiempos con los Radio Futura, Aviador Dro y algunos más.
Cuantas batallitas.

Suso dijo...

La verdad es que el tema de Golpes Bajos, con el tiempo, ha ido ganando puntos en mi propia escala. Pero cuando salió, lo odiaba!! ¿Cómo pudo Germán Coppini abandonar Siniestro para hacer esa música? El mismo que cantó cómo me pica un huevo o las tetas de mi novia....
Sigo sin querer entenderlo...

Moisés P. dijo...

Hola Fermín... para mi fueron un gran grupo que demasiado pronto se diluyó. Gracias por pasarte. saludos y buen finde.

hola Anderea, la movida tuvo eso...muchos grupos sonaban teatralizads....pero fue una época especial.
Besos y buen finde

Hola Josete..la verdad es que fueron unos tiempos con una gran cantidad de buenos grupos que nos traía música..y Golpes Bajos para mi fueron especiales. Saludos y gracias por pasarte.
Pda. Sigo teniendo problemas con tu blog y mi navegados...supongo que será algo debido al mío.

jajajajajaja Suso...los gallegos nunca le habéis perdonado a Copini que dejara Siniestro Total¡¡¡jajajajaj, aunque con Golpes Bajos se salío..
saludos y buen finde..

Mary Lovecraft dijo...

¡qué selección! ¡qué recuerdos!

un beso Moisés, gracias por estar siempre ahí, que pases muy feliz domingo!

muuuak!

Unknown dijo...

Buenos recuerdos de la movida, que dos elecciones. Me gusta mucho la iniciativa que teneis para los viernes, aunque yo lo vea a posteriori. Los gustos musicales también nos definen.

Gracias Moisés por tu apoyo, la exposición salió muy bien. La voy a colgar de forma virtual, pero si tienes Alcoi de paso, será un placer enseñártela.

Saludos!

Anónimo dijo...

Golpes bajos, geniales, y Siniestro Total, en la época de Coppini, totales. ¡Saludos!

Anónimo dijo...

Ohhh la mode cuantas canciones bonitas Mmmmm cuantas horas bailando con todos esos grupos, qué bonitos recuerdos.
Besos Moisés, me ha encantado escucharlas de nuevo

Moisés P. dijo...

Gracias Mary...gracias a ti por pasarte por este pequeño blog...Besos guapa¡¡

jejej Hola Kike,,, esta iniciativa de poner música los viernes, en mi caso siempre es muy socorrida..jeje.
Me alegro que la exposición haya ido muy bien.. Si subo algún día a Alcoy te doy un toque.
Abrazos¡¡¡¡

Gracias Max. Saludos para ti tb.

Hola Miss Virutass...vaya¡¡ me ha sorprendido saber que conocías a La Mode¡¡¡ Me alegro quue te haya gustado.
Besos y feliz día

Unknown dijo...

REalmente ya vi la entrada el otro dia, pero no pude comentar. Que buenos tiempos, que musica. No se por qué creo que no volverán grupos españoles como los que hubo, o es que nosotros nos hacemos mayores, no se...

De golpes bajos me acuerdo de sus inicios, que en vez de tocar, mas bien aporreaban los instrumentos, luego ya fueron afinando un poco mas jajajaja

Radio Futura era uno de mis preferidos y La Union... jo que tiempos :)

Gracias por el recuerdo.

Bicos

Son las....