lunes, 25 de mayo de 2009

Me quité el farolillo....momentáneamente..


Ayer domingo estrenaba de nuevo el farolillo rojo de nuestro club ciclista. Para el que no lo sepa, el farolillo rojo es el galardón que lleva el último del pelotón). En esta entrada publicada en el otro blog, hablo del sufrimiento y de cómo gané tan preciado premio.

Me sentía bien pero también estaba algo incómodo con ese "sanbenito" a cuestas.

El día había amanecido con bruma y amenaza televisiva de lluvia. Sin embargo a medida que íbamos recorriendo kilómetros observaba que el impermeable que llevaba a cuestas no iba a ser utilizado.

Salimos a las 7:35 (dejando los 5 minutos de rigor para los dormilones). En Alcalalí nos alcanzó los compañeros ciclistas de Calpe, que habían salido a las 07:00, y que con buen ritmo había hecho una subida lanzada desde el municipio vecino. Todos juntos nos dirigimos hasta Pego, sin embargo en la subida de "els Pilarets" Malan y yo nos rezagamos pensando en todo lo que aún nos quedaba por delante.

Los de Calpe siguieron su camino hacia "El Patró" y nosotros cogimos el cruce que desde Pego nos lleva hasta Vall de Ebo para empezar el ascenso. A medida que iba subiendo me acordaba de mi amigo Jose A. Nuñez que recientemente había visitado la zona y había dejado esta entrada en su blog. ¡¡Qué paisaje¡¡ es espectacular.

Tras pasar por Vall de Ebo subimos unas rampas espectaculares de más del 16 % que nos llevan hasta el municipio cercano de Alcalá de la Jovada donde almorzamos en un camping muy acojedor






Pudimos zamparnos un buen bocata y refrescarnos con unas cervezas con gaseosa. Tras el almuerzo el grupo se partió y unos volvieron hacia atras para hacer el camino inverso y otros seguimos la ruta marcada en el libro que nos llevaba a Margarida, Pego y vuelta a Benissa por la carretera nacional.

La vuelta fue rápida, con Enrique y Peter de cabezera chupándose todo el viento de cara y Cesar, Malan y yo detrás aguantando como podíamos. Jimy se quedó cortado y Peter se quedó con él. Al final, los dos grupos casi llegamos al mismo tiempo a Benissa, con apenas 5 minutos de retardo.

Nada que ver esta etapa con la de la semana anterior. Los frutos del entrenamiento han dado sus resultados, aunque, todo hay que decirlo, muy modestos.



Ver mapa más grande


DATOS:

distancia recorrida: 116 Km
velocidad media: 23,8 Km/h
velocidad máxima: 60,8 Km/h
tiempo total: 4,51 h

ALMUERZO:

Alcalà de la Jovada: Camping
precio almuerzo por persona: 7,50 €

PARTICIPANTES:

Peter, Enrique, Felix, Valentin, Cesar, Jimy, Pepe, Malan y yo.

13 comentarios:

Balovega dijo...

Ufffffff.. no me hago 116 km ni loca.. jjeje.. claro que no me hago ni uno... ya me pateo Madrid a diario unos cuantos kms...

Aunque esos desayunos están de muerte...jjejejej a eso si que me apuntaría.. jjjajaja

Un saludote y descansa tienes que estar destrozado...

Eulogio Diéguez Pérez (Logio) dijo...

Menudas palizas os dais.

Dominique dijo...

Pelki conozco esos maravillosos paisajes por los que pierdo algunos fines de semana. !!Que plenitud de libertad se respira!!¿A que si?
Vaya palizón que os pegais en dos ruedas. Admiro ese afan de superacion que teneis en conseguir la meta. Supongo que será un buen entrenamiento para hacer lo mismo en lo que os propongais en el dia a día.
Oye los huevos.......!!Super!! la yema amarillita y un sabor que ya no recordaba. !!Uuuummmm!!
Hoy cené una tortilla de alcachofas....
!!A tu salud campeon!!
¿Cómo está la gallinita?
Besines

fermin dijo...

Son unos buenos resultados ¿no?.

Duncan de Gross dijo...

Anda que te lo pasas mal, jejeje ;-)

Moisés P. dijo...

jejejej pues sí Balo,, una de las razones por las que salimos son esos momentos de relax que nos permitimos mientras almorzamos...todo un lujo de camaradería....
besos guapa¡¡¡

Eulogio palizas a gusto no pesan¡¡ ejejeje. SAludos amigo¡¡

Hola Domi,,,es verdad¡¡ el paisaje mientras subes el ascenso a la montaña que te dirige a Vall de Ebo es espectacular; te da tranquilidad paz,,aunque en bici a veces te falta el aliento¡¡ jejejej.
ya te contaré lo de las gallinas en una entradita que tengo preparada para el blog...están bien¡¡¡ y la tuya a su aire como tu¡¡ jajajaj. Besos..

Sí Fermin, son unos muy buenos resultados. Después de lo mal que lo pasé la semana anterior, el entrenamiento de esta semana dio sus buenos resutados, lo que nos permitió hacer una muy buena vuelta, sobre todo la segunda parte después del almuerzo. Ahí recuperé mucho¡¡. SAludos amigo¡¡


jajajajaj pues si no nos cuidamos nosotros ¿quién nos tiene que cuidar amigo Duncan?? saludos

Anónimo dijo...

Bueno bueno, poco a poco ganarás posiciones. Algún día te pondrán el mallot amarillo y todo ;)

Un abrazo!!

Anónimo dijo...

Madre mia, tengo agujetas solo de leerte. :)

besos.

Merce dijo...

jajaja Moises me acabo de leer lo del Farolillo Rojo jajajaja pobrecito jo :)

Si es que hay que entrenar... luego pasa lo que pasa.

Mirame a mi, 8 kms diarios en una hora, velocidad punta en las cuestas abajo de "la leche que me voy a mandar", velocidad punta en cuestas arriba "la que me deja el trasero, que me cuesta un riñon y medio levantarlo del sillin, de lo que me pesa el condenao" y aqui tan fresca como una lechuga jajajaja

Que merito teneis, de verdad que si

Un bico grande

Moisés P. dijo...

lo dudo Moisés¡¡ lo dudo... ese mallot amarillo está muy caro...y yo no tengo mucho dinero,,jejejej
saludos tocayo

jejejeje, Estela, todo es acostumbrarse. Yo ya ni las noto..solo cuando no voy preparado.. Besos ¡¡

jajajaj Merce,, venga muchos ánimos en esos comienzos que siempre son duros...Pues sí,, esta semana pasada entrené y me ha ido mucho mejor,,aunque el grupo ya está muy seleccionado y poco, como si de selección natural se tratara, han ido quedando los más fuertes...y claro...el más débil de los más "fuertes" siempre tiene que ser alguien....y no señalo..jajajaj
besos guapa¡¡

Mary Lovecraft dijo...

Me encantan tus crónicas bicicleteras Moisés, pero más me gusta ver la cara de satisfacción con que coronais la jornada (o la media jornada, según esté tomada la foto)

un besoooooo!
muuuak!

Anónimo dijo...

Aupa txapeldun!!!!!!!
¡Campeón!

Moisés P. dijo...

jejejejeje a que sí Mary...hacemos una cara de satisfacción con esa cervecita en la mesa y el bocata que nos zampamos...ummmmm menos mal que así recuperamos. besos guapetona¡¡¡

jajajaaj gracias Anderea.

Son las....