jueves, 4 de junio de 2009

Nos encontramos de todo en el mar.....


Pues sí, muchas veces el mar actúa como un "pobre vertedero" natural para todos los desperdicios que tiramos al mismo; sin embargo lo acontecido esta semana no deja de sorprenderme. El pasado domingo se localizó una cría de cachalote flotando en la bahía de Benidorm.


Hasta aquí, entramos dentro de la normalidad, pero lo de ayer, no se como explicarlo. Unos pescadores se encontraron un ejemplar de Cebú , también en avanzado estado de descomposición, muy cerquita de la costa. ¿De donde vendría? ¿Quién lo dejó abandonado en el mar? ¿Cuanto tiempo hace de esto?. ...posiblemente sean misterios sin resolver....


Por su avanzado estado de putrefacción y la presencia de cirrípedos, seguramente este animal ya llevaba bastantes meses en el agua.



(detalle de cirrípedo en la piel del cebú)


Por supuesto, para evitar que puediera llegar a cualquiera de las playas de la ciudad, se sacó del mar a través de la zodiac de la Policía Local, y posteriormente se llevó a un vertedero autorizado para su soterramiento.

Cosas del trabajo¡¡¡

Recorte de prensa

9 comentarios:

MAMEN ANZUÉ... dijo...

Lamentablemente no se cuida nada, y me entristece sobre manera que ocurra así, el planeta es de todos¡¡¡

TE DEJO UN BESAZOOO GUAPOOO¡¡¡¡

Montse dijo...

Madre del amor hermoso lo que llega a la costa!!!

Es patético como nos cargamos a velocidad supersónica todo lo que nos ponen por delante.

Cualquier día sacarán misiles de esos que tiran, y que el mar los devuelve harto de tener mierda dentro.

Besitos encanto

P.D. Espero que tu super-gallina ya se encuentre estupenda después de ese super-huevo ;-)

Mary Lovecraft dijo...

Estoy con Mari Carmen, y encima habríamos de darles las gracias por la lección ejemplar...por ver si lo pillábamos, vamos.

un besete Moisés

fermin dijo...

Curioso lo del Cebú. Son de aquellas cosas que nunca llegaremos a entender.

Duncan de Gross dijo...

Es patético el comportamiento humano con el mar, uff, Besotes y Miiiauuss!!

Anónimo dijo...

Ains! qué penita, no? Creo que el resto ya ha escrito lo que pienso yo, así que ahorro palabras. Om Mani Padme Hum para el cebú.

Saluditos!

Balovega dijo...

Hola Moisés .. Que cosas más raras se pueden ver por esos mares. Los que solo tenemos un río y pobre de agua.. alguna que otra vez también se pueden ver cosas insólitas..

Un abrazote y lindo fin de semana

Merce dijo...

mmmm esto de tirar las cosas al mar...

Es que hay de todo, yo he visto lavadoras, ruedas, frigorificos, somieres, bicicletas, defensas de coches, muebles, piezas de WC... tiradas en acantilados, muelles, playas poco transitadas.

Verás, yo soy de interior y tengo verdadera pasion por el mar, no entiendo por que, el caso es que necesito el mar, su olor, su color, su ira, su paz, su soledad, su rumor...su inmensidad, me duele enormemente ver como durante años y años, antes y ahora, la gente se deshace de lo que no le sirve ocultandolo en la naturaleza, como si fuesen delincuentes. Esto tambien pasa en los montes, en nuestras excursiones hemos encontrado autenticos vertederos en medio de un monte, no te imaginas lo que me indigna. Es dificil controlar estas situaciones. Lo unico que puede controlarlas es la educacion ambiental, desde casa, desde el colegio, desde el ayuntamiento, desde la comunidad, y desde el gobierno.

Como anecdota, te contaré que por la costa gallega hay mucha costumbre de echarle la culpa a los turistas, (no se si por suerte o por desgracia a veces me siento turista en mi tierra)pero te aseguro que ningun turista tira un frigorifico, ni un WC a un acantilado...

Siento haberme extendido tanto pero este es un tema que me toca la fibra :)

Bicos

Moisés P. dijo...

hola Mamen. lamentablemente es así, la desidia de la especie humana. Besotes guapa y feliz día.

jejeej hola Montes. Mi super gallina está que se sale poniendo huevos. Besos corazón y me alegro que estés ya bien.

hola Mari Carmen, el mar lo traga todo y lo soporta casi todo. Pero de vez en cuando nos devuelve cosas que nos perteneces. Saludos y feliz día.

Hola Mary. Así es...la Naturaleza siempre nos enseña y pone las cosas en su sitio...y nunca mejor dicho. Besos guapísima..

Hola Fermin, por eso hice esta entrada. Lo del cebú me pareció alucinante, vamos que si vas nadando y te lo ves de cara, te da algo en el corazón....saludos amigo.

gracias Duncan. abrazos amigo...

Hola Momo,, el pobre cebú llevaría varios meses flotando por estos mares....seguramente se cayó o lo echaron de algú cagero de transporte...digo yo.... besos guapa

Hola Balo. Los humanos somos así de desprendidos...es decir, que donde nos parece lo soltamos todo y ala, giramos la cabeza....es patético. BEsotes guapa...

Me encantan tus comentarios Merce, y no sientas extenderte porque, por lo menos yo te lo agradezco. Y lo de los turistas no te creas que es sólo en galicia, aquí también se piensa..y coincido totalmente en tu comentario. Besotes guapísima¡¡¡

Son las....