jueves, 2 de julio de 2009

Naturaleza salvaje @ Mitología


Me he quedado alucinado con el vídeo que me ha mandado mi amigo Miguel, y que os pongo a continuación.

La serpiente pitón, se caracteriza por matar a sus presas por estrangulamiento y constricción (se enrollan alrededor de la presa e impiden que puedan inhalar aire). Aprovechando esta característica biológica, vamos a ver como un cazador nativo, quiere ser cazado por una serpiente pitón.

La mayoría de las pitón tienen órganos sensoriales detectores de calor (termorreceptores), en la parte inferior del labio, llamados fosetas labiales, que les permite detectar la presencia de organismos vivos a su alrededor, incluso en ausencia de luz. Otras especies localizan a sus presas mediante el olfato.

Curiosamente la mitología griega habla de un dragón de gran tamaño llamado Pitón, nacido del barro producido después del gran diluvio, aunque era representado en esculturas y pinturas como una serpiente. Pitón vivía en una gruta cercana a la ciudad de Delfos sobre el Monte Parnaso, y allí custodiaba el oráculo. Se cuenta que Apolo ingresó al recinto sagrado y la mató con sus flechas, además de destruir a las serpientes que infectaban el lugar. Desde entonces, las sacerdotisas se llaman “pitonisas” y el oráculo es conocido como “Apolo Pitio"




12 comentarios:

maria teresa dijo...

¡Que asquito! No soporto los reptiles, solo a las lagartijas, que son simpáticas, pero ese pedazo de pitón...quina por!!!!

Duncan de Gross dijo...

Uff, peazo de bichaaa!!

AZAHARA dijo...

No tenía ni idea del origen de la palabra pitonisa... Qué curioso!

El vídeo es espectacular! Increíble que se ponga como cebo, eh? Que sangre fría.

A mis los reptiles me gustan mucho (tengo una tortuguita encantadora) y las serpientes me parecen fascinantes, pero de lejillos, eh? :)

Anónimo dijo...

¿Cómo quedará la pierna del cazador?

Ha sido interesante, Moisés. yo también desconocía el origen de la palabra pitonisa. Gracias por compartir.

Un abrazo grande y fuerza, prenda.

Anónimo dijo...

Qué curioso!

Pero ... en Europa han habido pitones o serpientes de tamaños equivalentes desde que el ser humano la habita ????

Moisés P. dijo...

Hola Maria Teresa, es curio el rechazo que suelen dar las serpientes entre los humanos. Es algo genético. saludos

Hola Duncan, precisamente ayer salió una noticia de un niña muerta por una pitón en su propia casa. Es tremendo¡¡¡. saludos

jejejej, de lejillos Azahar, a mi también de lejos...ummm,, les tengo mucho respeto. saludos

Hola Anderea. Pues el cazador se protegió la pierna con algún unguento y recubierta de tela,,,pero uffff,,,,menudas ganas¡¡¡
besos guapa¡¡

Hola Moisés, que yo sepa no. Las que hay son traídas del exterior. Hoy en día cualquier se mete una pitón enn casa,,, y luego pasa lo que pasa.
saludos

Jose Antonio dijo...

Que peligro tienen esos bichos en un hogar como el que ha matado al niño.

Un abrazo y feliz verano.

Lupe Montero dijo...

Precisamente ayer una serpiente ha estrangulado a una niña en USA, sin duda hay que tener cuidadito con las sierpes...

Balovega dijo...

Holaaaaaaa.. no aguanto esos bichos.. no he podido verlo hasta el final..

Un abrazote

Anónimo dijo...

Posiblemente empleen esta técnica desde el principio de los tiempos, pero que hay que tener "reaños", es indiscutible. ¡Saludos!

anareis dijo...

Estoy haciendo una campaña para recabar donativos para mi proyecto de minibiblioteca comunidad y otras actividades para niños,niñas y adolescentes ne mi comunidad que carecen de aqui en Rio de Janeiro,necesito ayuda de todas las personas de buen corazón,se puede donar 5,00 a 20,00,las donaciones se enviaron cartas(correspondencia). Mi comunidad es muy pobre y la necesidad de donar ayuda. Para enviarme un correo eletrónico daré la dirección de correo eletrónico remessa. Meu: asilvareis10@gmail.com , Ayudarme ayudar a mis hijos. Faça una visita a mis blogs: Eulucina.blogspot.com ,me agradecida. Que DIOS nos bendiga a todos.

Merce dijo...

Ufff que angustia me ha producido ver a este hombre con la pierna ahí metida, me quedo con el mosquito tigre jajajaja decidido!

Impresionante!

Un bico :)

Son las....