jueves, 9 de julio de 2009

termostato katastrofato


Como ya sabéis muchos de vosotros, estoy un poco vago en la creación de entradas, pero os voy a contar la historia que me pasó el pasado sábado.

....sábado 07:10 horas. Me despierto con la manía de subir al huerto temprano para espolvorear azufre en la tomateras y aplicar el tratamiento contra la Tuta absoluta. Me tomo mi vaso de leche con colacao habitual y despierto a mi fiel perro acompañante, el cual se alegra del cambio de rutina y empieza a ladrar cuando salimos de casa.

..... 07:20 h. Pongo el perro en el maletero del utilitario (mi VW polo de 11 años pero con apenas 50.000 Km) y empezamos la ruta. El coche está limpio por fuera, y lleno de pelo y restos de babas bulldognianas por dentro. El motor apenas se oye. Qué contento estoy de mi utilitario...y yo que estuve a punto de comprarme una C-15 para mis desplazamientos al campo¡¡....calla calla,, con lo bien que voy con este...

.....07:30 h. Apenas hay tráfico, pero nos desplazamos tranquilamente por la carretera de camino a nuestro destino. Cuando llevamos unos 6 km desde la salida y estamos a mitad de camino, veo en el salpicadero el testigo del agua al rojo vivo, en inmediatamente me fijo en la varilla de temperatura que está casi saliéndose por el lado derecho. Me dispongo a parar el coche junto a la carretera e inmediatamente veo salir humo del interior del motor y chorrear líquido anticongelante....ufff,,, YA TENGO EL DÍA HECHO¡¡ Hemos parado cerca de una venta de carretera.

.... 07:35 h. Llamó a mi seguro para pedirles una grúa que tralade el coche a un taller....y me dispongo a bajar al perro del coche y qué pasee un rato. Como no es de mucho andar, al ratillo se cansa y nos sentamos los dos en un murete cercano a ver los coches pasar. Estamos junto a la carretera nacional 332, y los coches cuando pasan se nos quedan mirando con curiosidad. En ese momento me acuerdo de las profesionales que hay en ese tramo de carretera intentando sacarse el jornal todos los días.

..... 08:15 h. Llega la grúa y me pregunta donde me tiene que llevar el coche, a lo que le contesto que en un taller de Calpe. El conductor me indica que como es sábado ese taller estará cerrado, planteándome la posibilidad de llevarlo al suyo para intentar arreglar la reparación (si no es grave). Al final, y tras dudar un poco, accedo.

.....08:35 h. Llegamos al taller y bajamos el coche. El mecánico abre el capó, enciende el motor, y tras las comprobaciones oportunas me indica que se trata del termostato. Bien¡¡¡¡¡ tan solo es cambiar la pieza....

Intento darle un poco de agua en una bolsa de plástico a mi perro, pero no hay manera de que beba. Nos disponemos a pasear un rato para hacer tiempo..

... 09:15 h. Ya no se como sentarme ni donde. He dado varias vueltas con el perro, estoy sentado en el taller y tengo enfrente una gasolinera. Me dedico a la vida contemplativa. Al momento llega otra grúa con un Renaul 19 matrícula francesa, acompañado de una furgoneta con un remolque a rebosar, del que salen una pareja de magrebís, y cuatro hijos. Mi mecánico se pone a ver lo que le pasa al Renaul, y le indica que es cosa de la correa de la distribución...¡¡han tenido peor suerte que yo¡¡¡

El padre de familia empieza a hacer llamadas con el móvil con cara de preocupación mirando su vehículo. Está triste y apesadumbrado. Al final confirma con el conductor de la grúa y le entrega varios billetes de 50 y 100 euros. Me imagino que le van a llevar el coche hasta Algeciras. Se disponen a sacar todos los trastos que llevan dentro y a trasladarlos a la furgoneta....¡¡por Dios¡¡ ¿como pueden caber todos esos trastos que estaban en el Renaul, en la furgoneta que estaba llena y a rebosar.?..pues al final lo consiguen.....¡¡Alá es grande¡¡".

...09:30 h. Una furgoneta de atestados para junto al taller. De ella bajan dos guardias civiles que se dirigen hasta el mecánico y entablan conversión con él. La mujer magrebí disimuladamente desaparece de su campo de visión.....
Los picoletos se acercan junto al mecánico hasta una grúa donde hay un vehículo siniestrado....vamos,,,hecho polvo¡¡¡ Algún accidente reciente....

....9:40 h. El mecánico me dice que está esperando la pieza, la cual se la van a traer de otro taller que tienen en el pueblo.....¡¡resignación¡¡ el día ya está hecho...pero yo me acuerdo de mis tomates y gallinicas que se han quedado esperándome..

....09:50h... ¡¡por fin llega la pieza¡¡¡ la veo puesta encima del motor,,, toda nueva y reluciente....qué alegría tengo de verla¡¡¡

...10:00 h... veo que todo el mundo desaparece y se va al bar a almorzar...yo permanezco sentado en el mismo sitio, con la compañía de mi bulldog.

...10:30 h. vuelven todos a sus puestos....ya queda menos...., veo que el mecánico empieza a trastear con el motor...pone la pieza, hace las comprobaciones......se acerca a mi.....¡¡ya está¡¡¡ funciona correctamente...

...10:33... paso por ventanilla......¿cuanto es?.......el mecánico le susurra algo al administrativo.....92 leuros....¿no tiene efectivo?.....pues no...tengo tarjetas....vale gracias....

cuando me despido, le digo al jefe...¿no me habréis cobrado la grúa no??...dice no,,, quieres que te la cobre??? no gracias..

Aún huele a anticongelante....volvemos a casa.

12 comentarios:

Anónimo dijo...

Vaya pena, tanto madrugar para eso. Las averías son una putada y los precios que cobran muchas veces de escándalo, pero tú tienes una paciencia increíble, Moisés, fíjate que el sábado estuvimos por allí y podríamos haberte visto en la carretera.
Un abrazo y que no te vuelva a pasar por lo menos en lo que queda de año ;)

Eulogio Diéguez Pérez (Logio) dijo...

Y yo que pensé que era una peonza.

fermin dijo...

Que te voy a decir... Son cosas que pasan.
Lo que me gustó es como lo explicas, tu sentido de la observación y el elegir que anécdotas contar...
Saludos, Moisés.

Jose Antonio dijo...

Ahora entiendo porqué no has venido a Sanfermín...

Un abrazo Sanferminero.

Amio Cajander dijo...

"nos sentamos los dos en un murete cercano a ver los coches pasar. ... los coches cuando pasan se nos quedan mirando con curiosidad. En ese momento me acuerdo de las profesionales que hay en ese tramo de carretera intentando sacarse el jornal todos los días."

Pues da gracias a que, siendo así, no paró ninguno al ver "hombre acompañado por bulldog" que hay publico para todos los gustos... al menos hubieras ganado para la pieza ;-)

maria teresa dijo...

Lo que no se yo es si el perro se va a volver a meter en el coche para acompañarte, viendo el plan del sábado...
Si, supongo que como todos los perros seguiría a su amo hasta el fin del mundo. (Un consejo:lleva siempre un cacharro y una botella con agua para que pueda beber)

Anónimo dijo...

Como la vida misma, Moisés.

Un abrazo.

De todos modos, ¡qué rápido te lo arreglaron, no? En unas horitas de nada... Ja, ja, ja...

Dean dijo...

Un mal día supongo.

Duncan de Gross dijo...

Un mal día, y el trasto pensé que era un mini rayo tesla. Miiaauuss!!

Moisés P. dijo...

Qué lástima Juani, ya puestos me hubiera encantado veros y saludaros¡¡¡ besos y recuerdos a Miguel.

jejejeej no estaría mal una peonza por 92 leuros... saludos Eulogio¡¡

Así es Fermin. Son cosas que pasan y hay que tomárselo con calma y bien...y pensar que siempre hubiera podido ser peor. Gracias por tus amables palabras. Saludos

jejejeejej espero que estés disfrutando de la fiesta amigo Senovilla. Menudo encierro peligroso el de hoy.... abrazos y a seguir de farra.

Amigo Amio, pues no creas que no lo pensé... me dije... igual para alguien y me pide precio. Saludos

Excelente consejo Maria Teresa. Fíjate que nunca había caído en eso. A partir de ahora voy a tener esa botellita y el cazo en el coche por si acaso... Gracias por el comentario.

pues sí Anderea la verdad es que fue lo positivo del día. Yo ya me veía dejando el coche todo el fin de semana y parte de la siguiente esperando a que lo arreglaran. Besos y feliz día.

Hola Dean. Peores días hay. Este fue un día de anécdota. Saludos amigo.

jejejeje eres un caso Duncan. Saludos gatunos..

Lupe Montero dijo...

Vaya mala suerte, a mí me pone muy nerviosa todo lo relacionado con el coche, dos veces me he quedado tirada con dos coches distintos (curiosamente en el mismo lugar ¿estará gafado?) y realmente no se ni qué hacer cuando ocurre...
Al menos tu perro aguantó pacientemente el "chaparrón" animalico, que salao...

Merce dijo...

jajajaja es que leo el comentario de Amio y es que a mi tambien se me habia ocurrido jajajajaja, mira que... anda que... jajaja

Me encanta como cuentas las cosas es fenomenal!

Ya te contaré un detallito para que te rias un ratillo :)

Bicos.

Por cierto, y las gallinicas?

Son las....