miércoles, 16 de septiembre de 2009

Efectos secundarios .....

La farmacología ha sido empleada como uso clínico desde hace muchos años. Cualquier sustancia que interactúe con un organismo viviente puede ser absorbida por éste, distribuida por los distintos órganos, sistemas o espacios corporales, modificada por procesos químicos y finalmente expulsada.

Sin embargo, las drogas son sustancias o compuestos químicos que alteran la forma en la que nuestro cuerpo trabaja. Cuando las haces entrar en tu organismo (a menudo tragándotelas o inyectándotelas), encuentran su camino al torrente sanguíneo y desde allí son transportadas a otras partes de tu cuerpo, como el cerebro. En el cerebro, las drogas pueden intensificar o entorpecer tus sentidos, alterar tu sentido de alerta y a veces disminuir el dolor físico. Una droga puede ser beneficiosa o nociva. Los efectos de las drogas pueden variar según la clase de droga administrada, la cantidad que se toma, con cuánta frecuencia se utiliza, con cuánta rapidez llega al cerebro y qué otras drogas, alimentos o sustancias se toman a la vez.

En el siguiente vídeo veremos algunos efectos que tiene el uso de distintas drogas sobre la conducción.



Agradecimentos: A mi amiga Begoña por el vídeo.

Información Web:

Aquí

10 comentarios:

Dean dijo...

Muy bueno, ya lo había publicado yo algún día, me parece que este tipo de publicidad puede tener mejor impacto que la que se ha usado tradicionalmente.
Un saludo.

AZAHARA dijo...

La del alcohol me ha dado mucho asco... :S Buen vídeo y mejor mensaje!

Duncan de Gross dijo...

Menos mal que yo no bebo absenta antes de conducir eh? :P

Mary Lovecraft dijo...

A mí las drogas me dan miedo, y mucho.

pude tener acceso a muchas de ellas en mi juventud, pero supe decir que no, aunque viera a mis amigos hacer de las suyas o no.

creo que todos podemos hacerlo, a unos les podrá costar más que a otros, pero si yo pude, pueden todos, yo no soy más que nadie.

un beso Moisés, me ha gustado mucho el vídeo.

Merce dijo...

jajajajajaja hoy es la risa que mejor me ha sentado.

lo se, se el fondo que transporta el video, pero no he podido evitar reirme, era una necesidad :)

Biquiños.

Que bueno leerte :)

Merce dijo...

Te voy a dejar por aqui un deseo de:

Buen finde :)

Isa dijo...

Ostras!!!es que según que te tomes y según a quien afectan y mucho,desde luego hay que ir con mucho cuidado con lo que se toma,aunque yo he de decirte que a mi pocas me hacen efecto,me das un Diacepan y como nada,Transilium y como si nada,anestesia tienen que ponerme mucha,la verdad el sistema nervioso de cada uno es diferente,la verdad es que hay cosas que solo se deven tomar recetadas por loa médicos.

Un beso

Isa

maria teresa dijo...

Daría risa...si la realidad de las drogas, y de toda adicción en general no fuera tan triste, ¿no?

Balovega dijo...

Hola Moíses

Las drogas y el alcohol es una gran enfermedad, que el que la padece no se da cuenta de ello hasta que está metido en el pozo y no puede salir ni valerse por si mismo.

Su ayuda es dificíl al volverse agresivos y no ser conscientes de la enfermedad, por ello necesitan de un especialista.

Un abrazote de buen domingo

Moisés P. dijo...

Bueno con un poco de retraso pero contesto vuestros comentarios...

Hola Dean, vaya no sabía que lo hubieras publicado. Yo lo encontré de casualidad y me pareció curioso. Saludos y gracias por la visita y el comentario.

jejejej Azahar, la verdad es que sí que da un poco de asco, aunque supongo que la pota es ficticia¡¡¡ Besos guapa¡¡

Duncann, a la absenta no se le conoce ningún efecto secundario...tranquilo.. ::))

Hola Mary. A mi también me dan mucho miedo, no por mi, sino por aquellos jóvenes que se adentran en ese mundo oscuro y maligno. Yo también supe separarme de esos amigos que al final siempre intentan llevarte con ellos, y espero que mi hija en su momento sepa decir también NO¡¡¡ Besotes guapa

jejejeej me alegro que te haya gustado Merce. A mi también me gustó y me pareció educativo, con un tono de humor. Gracias por esos besos y van de vuelta para Ourense...muaks...

vaya vaya Isa¡¡ así que eres inmune a las drogas???...jejeje es broma¡¡¡ como tu dices, cada cuerpo es diferente y sus reacciones son distintas. Aunque no está de mal controlarse....besos guapa¡¡¡

Hola Maria Teresa. La realidad de las drogas es muy triste, yo diría que incluso dramática¡¡ pero informar con un toque de humor no queda mal ...¿no?? gracias por la visita..

Hola Balo¡¡ ojalá este vídeo sirviera para que la gente evitara el consumo de drogas y alcohol¡¡¡, pero por desgracia sólo quedará en un simple vídeo ...besotes guapa¡¡

Son las....