domingo, 20 de diciembre de 2009

Frío yo??? nunca¡¡¡




Lo que se dice frío, realmente frío no hacía mucho; únicamente frescoreta.

Hoy domingo teníamos ganas de salir. La pasada semana había salido lloviendo, y teníamos el mono de coger la bicicleta y hacer la ruta prevista.

En mi portal habitual de la predicción meteorológica había visto que se esperaba una bajada de temperatura, sin embargo no pesaba que iba a hacer el frío que hemos tenido esta mañana.
La foto de la portada es un claro indicador. Quien dude de esta temperatura puedo decirle que tanto en el termómetro de la farmacia de Mario, como en la de la plaza, marcaba la misma cifra.

Al llegar a la plaza a las 08:15 H. y ver la temperatura que marcaba el indicador me he quedado helado. Allí estaba Malan y Pepelu, y lo primero que me ha pasado por la cabeza ha sido "qué regilipolla que soy...con lo bien que estaría yo calentito en mi casa..."

Al poco rato ha ido llegando el resto de valientes: Valentin Sampedro, Felix, Manche, Andros y Gandía. En Xabia hemos recogido a Pepe, que salía desde Calpe y se lo ha cogido con tiempo y calma, y a la vuelta nos hemos encontrado con Paco Pince en la Llosa.

Bajando hacia Calpe íbamos con mucho cuidado. Nos imaginábamos que habrían placas de hielo en la carretera, sin embargo lo único que hemos notado ha sido un frío tremendo que nos ha dejado inmovilizados los pies y manos hasta llegar a Moraira, e incluso algunos hasta la Xara. Pepelu y yo bajábamos tranquilamente en la cola del grupo para no notar tanto el frío que hacía. Sin embargo la intención no ha sido suficiente y tanto manos y pies parecían al borde de la congelación.

A la bajada de Benitachell a Xabia, un coche ha llegado a avisarnos de la presencia de placas de hielo en la carretera. Al visualizarlas, el bueno de Malan a optado por subir a la acera, cosa que hemos hecho todos siguiendo su buen criterio.

Al final, hemos llegado a la Xara y hemos almorzado todos juntos, compartiendo un rato agradable.





Les tenía una sorpresa preparada: mis cuernos de alce con campanillos incorporados para amenizar el almuerzo:




Al acabar el almuerzo hemos retomado la ruta, y mientras que algunos han flaqueado y han estado a punto de irse directamente a Benissa, al final....y como nosotros decimos....."el llibre es el llibre"....en ingles..."the book is the book", es decir, hemos hecho la ruta marcada en el libro. Hemos ido hasta Pedreguer, y subido la Llosa, para acabar llegando a Benissa por Senija. Aunque el sol estaba fuera, no hemos dejado de ver placas de hielo, chorros de agua cayendo por los barrancos, todo acompañado de un ambiente frío que nos envolvía.

Datos de la jornada:

Ruta: Rematant la temporada:
Kilómetros: 74,6
Media: 22 Km/h
Máxima: 53,3 Km/h
Tiempo empleado: 3,23

La próxima ruta, la última del año.



Ver mapa más grande

13 comentarios:

Amio Cajander dijo...

ole y ole !!

Enhorabuena valientes...

veo que se te han quedado los cuernecillos colorados del fresco

Balovega dijo...

Hola... de verdad lo vuestro es de locura, con el frío que hacía y como jabatos en bicicleta.. jejjeje... pero lo habéis compensado con un buen desayuno...mis felicitaciones a todos.

Un abrazo y bella semana navideña..

Anónimo dijo...

¡Torerossssssss, digo, ciclistas, so cilcistas. que sois unos pedazo de ciclistas!

Le voy a hacer el dúo a Amio: ¡Olé y olé!

¿Nada de fiebre ni neumonía? ¡Enhorabuena!

Cuidaos mucho en la próxima salida y...

¡Felices fiestas, campeones!

José Núñez de Cela dijo...

BRRRR!

quin fretorro (per a tallar la punta del ....orro)

Mira que en teniu...

Ahir varem anar nosaltres a Benimantell, però en cotxe i ben abrigadets, tal i como podràs vorer al bloc, i ens van fer una bona olleta també.

Si no ens veiem, que no crec, que tingeu bones festes!!. Et dec le mandarines!

Eulogio Diéguez Pérez (Logio) dijo...

Ahí, con un par.

Àngels dijo...

Mare meua, en el fred que feia el diumenge... això es agradar-vos molt, però molt, la bici...

maria teresa dijo...

¡Que valientes!
Yo tengo esos cuernos colorados y también tengo una foto,jejejeje....igual de divertida y penosa (no nos engañemos)

Anónimo dijo...

Moisés, no sabéis lo q os admiro, pq mis paseos en bici son como una centésima parte de lo q hacéis vosotros!! jaja. He estado mirando el mapa, y es sorprendente!
Pasa unas buenas fiestas, y recibe un abrazotee!

AZAHARA dijo...

Moisés, me da mucha vergüenza... sabes? No sé ir en bici, me quedé en las 4 ruedas y es algo que tengo muchísimas ganas de aprender. No sabes cómo te envidio!!! Pero qué frío no?? jeje!

Un besote!

Merce dijo...

Si señor!!! que no se diga de los del norte de ahí abajo jejejeje

En realidad, ya sabes, yo, dos pedaladas y ya la lengua fuera...

Valientes!!! que sois unos valientes!!!

Merce dijo...

Ay!!! que no te he dicho FELIZ NAVIDAAAAAAAAAAD!!!
Biquiñooooos

Moisés P. dijo...

graciasa todos/as por vuestros comentarios. Esta última salida en bici me ha dejado secuelas. Ya iba algo tocado de la rodilla (no se si es menisco, tendinitis o cualquier otra cosa) pero llevo desde el domingo con un dolor de rodilla que no me deja casi ni andar. Me han hecho placas de Rx pero no se ve nada, y me han puesto en lista de espera para una resonancia magnética....algunos dicen que es cosa de la edad...jejeje, igual hasta tienen razon...

en fin,,, que muchas gracias de nuevo, os puedo asegurar que ese día disfruté de lo lindo, y uno de mis deseo para el próximo año es que la rodilla me permita seguir disfrutando de uno de mis entretenimientos favoritos: la bici...

saludos y FELIZ NAVIDAD

Anónimo dijo...

Al menos teníais las bicis para calentar los músculos. Y era por diversión. Como dice el refrán, palos a gusto duelen menos, no?

Un abrazo!

Son las....