domingo, 14 de febrero de 2010

El hombre inquieto


Estaba previsto que fuera este fin de semana. Sabía que tenía que acabar este libro hoy. El hombre inquieto es la última novela de la saga del detectiva sueco Kurt Wallander, escrita por el autor de la misma nacionalidad Henning Mankel. Hace ya algunos meses hice un par de entradas sobre la novela negra sueca. Reconozco que soy un fiel seguidor, y que durante las pasadas navidades descubri a una autora sueca que mantendrá el listón muy alto en este tipo de novela: Asa Larsson.

Con este último libro finaliza una de mis mejores etapas de lectura. Reconozco que lo digo con una cierta dosis de pena, puesto que saber que posiblemente ya no se publicarán más intrigas del detective Wallander me entristece; aunque claro está, siempre quedará el releer sus primeros casos.

"El hombre inquieto", no solo nos absorbe con su intriga, sino que nos refleja el temor que sufre el protagonista ante la soledad y la temida llegada del fin de sus días. Con este libro observamos a un Wallander entrañable, con muchos miedos, y con una pérdida de memoria preocupante.

Sobra decir que me ha encantado, y que os la recomiendo.

La vida del inspector Kurt Wallander ha cambiado ligeramente: no sólo ha hecho realidad su sueño de tener una casa en el campo, sino que, además, su hija Linda lo ha convertido en abuelo. Sin embargo, su tranquilidad se ve perturbada poco después, un día de invierno de 2008, cuando el suegro de Linda, un oficial de alto rango de la Marina sueca llamado Håkan von Enke, desaparece en un bosque cerca de Estocolmo. Aunque la investigación la dirige la policía de Estocolmo, Wallander no puede evitar implicarse, sobre todo cuando una segunda persona desaparece en misteriosas circunstancias. Algunas pistas apuntan a grupos de extrema derecha en el seno de la Marina sueca y a la época de la Guerra Fría, en particular a la década de los ochenta, cuando varios submarinos soviéticos fueron acusados de violar territorio sueco. Wallander comprende que está a punto de desvelar un gran secreto cuyo alcance abarcaría toda la historia de Suecia tras la segunda guerra mundial. Pero una nube aún más negra asoma por el horizonte.

8 comentarios:

Anderea dijo...

¡Qué intriga!

Un abrazo, Moisés. ¿Va todo bien?

José Núñez de Cela dijo...

Segur que encara ens sorprendra amb altres llibres

Moisés dijo...

No conocía a este autor. La pena es que no tengo tiempo para dedicarle. Creo que con la cantidad de libros que tengo pendientes tendré que esperar a la jubilación o algo así.

Un abrazo!

Moisés P. dijo...

Hola Anderea,, todo bien por aquí,,con mucho jaleo y pocas ganas..jejejejej. Besos guapísima¡¡¡

Espere que sí José¡¡ que ens sorprenga encara més... salutacions

Pues no sabes lo que te pierdes tocayo¡¡¡ cuando tengas oportunidad, cógete algún libro de él y ya me dices... saludos

Amio Cajander dijo...

me lo apunto

A. Homero dijo...

habrá que animarse a leer algo este autor.

Una cosa que me sorprende siempre del género, es que nunca pasa de moda y siempre suelen aparecer novelas muy populares. ¿a qué se deberá?

saludos, I.G.

maria teresa dijo...

Ese aún no lo he leído, pero los otros de ese mismo autor y personaje, me han encantado, aunque no los tengo todos. Yo también he descubierto no hace mucho la vertiente sueca de la novela negra, que es mi género literario preferido, y me gusta muchísimo.
A la que acabe el que tengo entre manos me pongo con Wallander.

Merce dijo...

Releer, a mi me apasiona leer y releer, ahora mismo releo "El nombre de la Rosa". No sé, es como volver a disfrutar del libro con cierta calma, y aun asi a sabiendas del final me gusta lo mismo :)

Que bueno verte Moises, se te echa de menos ;)

Biquiños enormes.

Son las....