domingo, 23 de mayo de 2010

una carta interesante....

CARTA DE UN FUNCIONARIO A SU BANCO:

Muy señores míos:

Por la presente lamento comunicarles que he decidido pagar un 5% menos en el recibo mensual de la hipoteca que tengo con su banco. Ha sido una decisión difícil pero me es imprescindible recortar gastos para salvar mi economía particular y reducir mi déficit.

En situaciones como ésta es cuando todos debemos arrimar el hombro por lo que les pido comprensión y solidaridad.

Al fin y al cabo yo, como el resto de ciudadanos, colaboré en su día en la inyección de liquidez que recibieron ustedes para salvar el sistema financiero.

En realidad me he visto forzado a tomar esta decisión porque mis padres, al ver el saldo de mi cuenta corriente, temen verse en la obligación de dejarme dinero y ustedes, como banqueros que son, saben mejor que nadie que no tiene sentido poner capital si no es para conseguir pingües beneficios.

Me he informado y sé que es lícito tomar este tipo de decisiones de forma unilateral y sin previa negociación (Hay precedentes, ver declaraciones del Presidente del Gobierno en el parlamento el pasado 12 de mayo).

Aprovecho la ocasión para comunicarles que ya dispongo de suficientes sartenes y no necesito que me regalen ninguna más.

Atentamente,

Un funcionario hipotecado.

8 comentarios:

Eulogio Diéguez Pérez (Logio) dijo...

Tendría que haber millones de copias de esa carta.

jose dijo...

Que bueno sería que todo el mundo lo pudiera hacer a la vez, verdad?
Me temo que solo es la ilusión de los pobres.

Sauneroso dijo...

Mirar que pienso, sólo con que nos tomaramos cinco o diez minutos en rellenar una hoja de reclamaciones de cada banco, por cuenta que tengamos adjuntando la susodicha carta, algo-alguien-alguno temblaria.

José Núñez de Cela dijo...

Estimado Sr.

Me es grato acusar recibo de su atenta del 23 de los presentes, aunque lamento comunicarle que hemos detectado ciertos errores en su solicitud, que es preciso aclarar:
En primer lugar, Vd. nos solicita pagar un 5% menos, cuando lo más correcto sería solicitarnos el 7% que es realmente la modificación que hemos comprobado se va a producir en sus ingresos, de forma directa, o un 9%, si tenemos en cuenta el diferencial sobre la corrección impositiva dispuesta por nuestro gobernantes, en la que, creanos, lamentablemente, no tenemos nada que ver, ... que si nos hubieran dejado...

Respecto a su colaboración con respecto a la inyección de liquidez, es un hecho contrastado que se ha utilizado beneficiosamente para todos, pues con unos dirigentes bebidos, nuestro banco funciona mejor y nuestros clientes lo agradecen.

Y en cuanto a ese que ud dice presidente, nosotros solo tenemos uno y no es ese.

Por último, me es grato igualmente indicarle su error en cuanto a nuestra última promoción. pues no se trata de sartenes, sino de Sartenazos, y se las vamos a dar si no nos paga, hasta ahí podríamos llegar, después de lo que hemos hecho por Vds. incluyendo los coches esos que lleva fernandito por todo el mundo. DESAGRADCIDOS!


Fdo: Botin

Anónimo dijo...

José lo ha dicho: Sartenazos, para mantener su Botín y su botín.

Estoy descreída. Se habló mucho del fin del sistema capitalista, al menos, tal y como lo habíamos conocido. Pero no se mueve casi nada, ¿nada? Y la amenaza de los paraísos fiscales se mantiene. La globalización nos obligaría a globalizar la acción también y Jose habla de la dificultad de hacerlo todos al mismo tiempo.

Y espera que no llegue un Berlusconi al poder que empiece a privatizar servicios públicos.

Quienes realmente tienen el poder y quienes gestionan parte de su riqueza no van a ceder ni un ápice. O financiamos el resto del mundo mundial la salida de la crisis o nos van a hacer sufrir un "poquito" muchísimo más.

La idea no era mala.

Un abrazo, Moisés.

cosas de bara dijo...

Hola Moisés (y amigos y amigas de este blog),
el siguiente enlace es de un... no digo las palabras, pues, creo que a Moisés no le gustaría en su blog, iniciales, h.p.
http://www.elmundo.es/blogs/elmundo/guantanamo/2010/05/13/queridos-funcionarios.html

Saludos,
Bara

(P.D. no estoy escribiendo desde el trabajo, hoy es fiesta local, espero que al h. p. de Sostres no le parezca mal que tengamos algún día de fiesta, y si no le parece bien, me da igual, podríamos dejar de comprar el mundo, bueno quien lo compre y sea funcionario o funcionaria, para que no dé más cancha a tipos como éste).

Anónimo dijo...

Estoy con Bara. Y por cortesía, tampoco voy a decir aquí todos los apelativos que me vienen a la cabeza.

Balovega dijo...

Hola amigo... pasa por casa tienes un regalito.. me voy a trabajar... saludotes

Son las....