miércoles, 17 de noviembre de 2010

la paella alicantina a ritmo de muixaranga


Cualquiera diría que hay reglas concretas para definir cómo se debe hacer una paella. Pues más lejos de la realidad no puede estar....

Las hay de mil tipos, maneras y formas; con ingredientes diversos, con diferentes formas de cocción, sin embargo donde esté una hecha a leña, que se quiten las demás...y ayer lo pudimos comprobar. El maestro de ceremonias fue mi amigo "Manolet", todo un crack de la cocina de la Marina Baixa, el cual estuvo bien acompañdo y atendido por un pinche de lujo, especialista en el picado de ñora en mortero pequeño....Jose A.

Creo que la música que pongo a continación, a cargo de un grupo auténtico de música rock-folk catalán, le va al pelo....



















...."lo ataco o no lo ataco???"







Aquí el pinche especializado, acompañado de su segundo pinche "buch",,,,que no le quitó el ojo y la pierna durante toda la jornada.

















y por supuesto "Buch" no podía faltar a esta degustación....





Y para finalizar, un clásico de la Eléctrica Dharma:

16 comentarios:

Ana dijo...

Uauuuuuuuuu que buena pinta tenía! Me entraron ganas de estar ahí con vosotros, bueno o con Buch,jejeje

Hace tiempo que no pruebo una buena paella valenciana!

Besitos

Moisés P. dijo...

Hola Ana, bueno, más que valenciana era alicantina, o vete tu a saber...que llevaba coliflor y garbanzos,,jejejejeje.
Pues de haber estado más cerquita, la hubieras probado....estaba de lujo¡¡¡
un besote...

rafelin71 dijo...

Madre q buena! No me extraña q Buch la deje "escuradeta", jaja!
Por cierto, el blog ha mejorado, si cabe, con este nuevo formato. Me gusta!
Sigue pasándolo bien Moisés, un abrazo!!

Moisés P. dijo...

jei Rafa¡¡¡ me alegro que te guste el nuevo formato del blog. La paella estaba ....bueno...ya lo ves como la dejó Buch¡¡¡ jajajajaja
un abrazo amigo....

José Núñez de Cela dijo...

Sí que estava bona...
El que no has incluit ha segut l'aperitiu: Vermuth de granel amb coquetes i més entradetes.
i el postre: hojaldre de poma i Tarta de Torreblanca... i tot en bona companyía

Per a qué més!

Per a la pròxima dure jo el morter i li ensenyaré a Buch el secret de la picada.

un abraç

beburle dijo...

yo tambien me apunto a esa riquisima paella, besos

maria teresa dijo...

Me gusta la paella, el perro, el nuevo formato del blog...todo!!! Enhorabuena!!

Moisés P. dijo...

Tota la raó tens Jose¡¡¡ i mira que estava bo l'aperitiu i el postre...uffff.. encara salive....
salutacions

Begoooooo,,,,que guay si hubieras estado por aquí...hubieras disfrutado de lo lindo¡¡¡ Un besote guapa¡¡¡¡

jajajaj muchas gracias Maria Teresa¡¡¡ nos leemos en el face...

KIKELIN dijo...

Ala, que bona!
Collons, quina fam!
Che, quina enveja!

Anderea dijo...

¡Buaaaaaa! ¡Snif! ¡Sniiiiifffff!

¿Cuándo se inventará el ordenador y la red no virtual sino reaaaaaalllll!

En fin... ¿Gracias por cooompaaartiiiiiiiiiiiir!

Un beso, guapo.

Merce dijo...

jajajaja aaayyy y a estas horas!!! jopeeeee

quien me diera a estas horas solamente ser Buch uuuffff ñam ñam ñam!!!

Feliz finde Moi!!!

P.D. Menos mal que no has puesto el postre, eso es ser un buen amigo jajajaja

Moisés P. dijo...

jajajaja donç sí Kike,,,estava boníssima¡¡ salutacions...

Anderaea no sería mala idea eh?? poder compartir marmitako del norte con paella de levante,,,jejejejej. besotes guapa y feliz finde...

Se me olvidó poner el postre Merce, pero como ha dicho Jose A. (el pinche ilustre¡¡¡) la tarta de manzana casera de hojaldre y la tarta de Torreblanca fueron un final excepcional a la jornada gastronómica....besos y feliz finde¡¡¡

Tessitore di Sogno dijo...

Pues todo en este texto me llena de envidia, la finca preciosa, Buch una ternura, los huertos una pasada, el maître y el pinche todos unos profesionales. Acá en México he probado unas paellas que sin duda no tienen punto de comparación con las puristas hechas en España, como debe ser. Algún día caminaré por tu tierra, por el camino de Santiago y la celebérrima Sevilla y me sentaré a probar una verdadera paella española, como la de estas fotos. ¡Que guay! PS. A que faltaron unos riojas por ahí, a que si!

Miss virutas dijo...

e donde sea. Esta la tengo que hacer pronto.
Ah, Moi, que me ha encantado volver a ver a tu chica.
Besos para los dos

Miss virutas dijo...

buenoooo que se ha enviado solo la segunda mitad ¡ qué habré hecho jajaja !
Decía que a mi me gustan todos los arroces y lo mismo me da cómo se llamen o de dónde sean .
creo que ahora sí

Moisés P. dijo...

Tessitoro muchas gracias por tu visita y tu comentario. Cuando vengas a España y pruebes cualquiera de sus productos típcios disfrutarás de lo lindo¡¡¡ Un saludo muy grande.

Juaniiiiiiiiiiii¡¡¡ qué alegría saber de ti; espero que la familia esté bien¡¡ y gracias por el comentario...mi chica va mejorando,,,poco a poco...
Un besazo muy muy grande¡¡¡

Son las....