jueves, 2 de diciembre de 2010

Aplicando Decretos

Hay correos que te amargan el día, por eso no sabía como empezar este entrada. Si relatar como me acaba de llegar ahora mismo el correo del Dpto. de Personal, o escribir una carta a los reyes magos; ambas están relacionadas. Empezaré por lo primero:

Nuestro Departamento de Personal acaba de mandar una circular indicando que en aplicación del Real Decreto-Ley 8/2010 de 20 de mayo, por el que se adoptan medidas extraordinarias para la reducción del déficit público, las retribuciones básicas correspondientes al salario base y antigüedad por trienio, sufrirán una disminución en la PAGA EXTRAORDINARIA DE NAVIDAD en función del nivel según la tabla siguiente:




Paso a mi segunda parte...

Queridos Reyes Magos:

Este año no os escribo para pediros cosas materiales, sino por todos aquellos ciudadanos que han perdido su empleo y/o están en dificultades económicas. La reducción del 50 % del sueldo básico de mi paga extra es solo una anécdota. Sin embargo si supiera que con ella algunas de las personas necesitadas iban a salir adelante, me daría por satisfecho. Unicamente me reprimiré en mi habitual consumo navideño que venía realizando durante los últimos años y dejaré de comprar muchos de los regalos que solía hacer por estas fechas tan especiales. Aplicaremos más la ecología y rebajaremos el consumismo. ¿eso será bueno para el país? Supongo que en lo económico no, sin embargo sí en lo ambiental; Por esa parte me alegro, pero no me queda otra opción.

A pesar que este año me he portado muy bien y he trabajado mucho, seguiré haciéndolo, porque mi conciencia así lo pide.

El año próximo son elecciones; por lo tanto te pediré que la gente que vayamos a elegir (no se participaré este año), sepa administrar bien el dinero que nos quitan a los ciudadanos y no nos sigan ahogando en el pozo de la deuda.

Si por algún motivo no pudieras concederme alguna de estas cosas, sí que te pediría que nos dieras salud y fuerza para toda nuestra familia, que es lo mínimo que nos merecemos.

7 comentarios:

Eulogio Diéguez Pérez (Logio) dijo...

Yo le pido que la gente despierte y se de cuenta de que nos la están metiendo doblada... los unos y los otros.... y los de mas allá.

Unknown dijo...

Yo le pediré que este nuevo recorte "los 426 euros", no nos afecte. Con una minúsvalía y una pensión de 350 euros, a ver como carallo hago para pasar el mes sin la "ayuda".

Bicos

Lito dijo...

Este asunto me produce una gran tristeza. Pienso en las personas que no tienen ninguna opción y no pueden hacer nada, sólo posponer su vida a que nos engañen más y mas adelante otra vez.
Saludos.

Anónimo dijo...

Moisés, ¿me pasa una fotocopia de la carta para que yo también la envíe?

Es una vergüenza, un desánimo... exactamente por el paro, por la impotencia, por el desmán, por la falta de buena administración de lo que hay...

Y aún así, que pasemos buena noche.

de dijo...

Estan agarrats pels c......, no poden ja fer res, han perdut, i són els banc i loobis internacionals qui manen. Estos, el que vindran i el que mai manaran no pinten fava, en tot cas l´únic fava que pinten és pera baixar-llevar-asfixiar a l'únic que li poden fer, aplicant decrets que són el reconeixement de la seua covardia i impotència. Tots li han donat corda al capital i este és el que marca, diu i mana cap on tenen que anar els que és pesen que tenen el poder polític i ni aixo ja controlen. Però estan un poc mes tranquils que nosaltres, perquè al final, tindran la seua pensió, i serà abans de complir l'edat reglamentària que tindran dret al cobrament, de la qual cosa a ells mateixa els a donat la gana posar-se. I el bancs repartint beneficis. Una vergonya. Perdo pel discurs. Retalla per on et parega que hi ha prou. Gracies.

Duncan de Gross dijo...

Uff, yo le pido que en Etremaura sigan llamando a los interinos a trabajar, que tenemos aulas sin profes por falta de pelas de la Junta... Y Micho I de Gato pide que se investigue lo que le ha pasado a 14 gatos en el Templo de Diana de Mérida que han sido vilmente emparedados por el Consorcio Municipal "Patrimonio de la Humanidad". Crueldad vergonzosa y vil...

José Núñez de Cela dijo...

Me vienen a la cabeza (a mi que soy de letras) dos teorías físicas, a saber: la teoría de los vasos comunicantes y aquella de que la energía no se destruye, solo se transforma. Osease: D'on no hi ha, no es pot traure, que diría alguien de por aquí.

Lo que nos quitan a unos, se lo llevan otros, la pregunta que hay que hacer y descubrir es: ¿quien se lo lleva?, ¿a quien beneficia? se va a conseguir algo?. El sacrificio de algunos ... ¿tendrá repercusiones sobre otros que lo necesitan?

Otra frase podría ser: Açò no hi ha qui ho arregle.

BON DIA

Son las....