martes, 21 de diciembre de 2010

una historia de amor

Se podría decir que es una historia similar a la de Adán y Eva, sin embargo el único vínculo en común que mantiene con la misma es el de la manzana. Hablo de la curiosa relación que surge entre José Luis Pejenaute y un toro de 400 kg. Todo empezó cuando José Luis entró un día en el corral de una ganadería de toros bravos, para darle de comer una manzana a un astado llamado Capitán. El flechazo fue instantáneo y la relación ya dura varios años. Supongo que como todas las parejas, pasará por momentos buenos y malos, pero sin embargo, el respeto y la confianza aún perduran.

Siendo un toro bravo, Capitán se dedica a ir a los diferentes festejos que se celebran a lo largo de un año, de pueblo en pueblo. De esta forma se gana la vida dignamente y lo más importante, la vive . Tal vez sea un empleo algo degradado, pero de momento le ha servido para conocer gentes. Hace en la calle lo que todos los de su especie, pero frente a José Luis ocurre todo lo contrario, a él lo protege, le sigue y hasta le hace caso. El animal llega a distinguirle entre la multitud e incluso, reconoce su voz. Todo esto es debido a que José Luis le habla y le mima todos los días en los corrales de la ganadería de Capitán.



En toda esta historia de amor alguien dijo..."si a mi me tocaran los huevos así, también me amansaría..."...no coment.

La Historia

11 comentarios:

Merce dijo...

en fin...

Que digo yo Moi, ufff no sabes cuantisimo tiempo tarda tu pagina en cargar... (igual es mi equipo, no me hagas mucho caso...)

Aprovecho para desearte una feliz navidad y dejarte unos bicos enormisimisisimos para todos.

Felices Fiestas!!!

Anónimo dijo...

Pelki, q torero te veo! jeje
Q tengas unas felices fiestas y buena entrada de año, y si tienes vacas (q no toros) disfrútalas tb!!
Un abrazo!

Moisés P. dijo...

Hola Merce, igual es la nieve artificial que no para de caer,,jejejejej.
Yo también te deseo lo mejor,,,un besazo muy grande guapísima¡¡¡

Rafaaaaaaaaaaa, jajajajaj yo de toros poco....y como bien dices estoy de vacas,, así que las disfrutaré a tu dsalud¡¡ Felices Fiestas también para ti...un fuerte abrazo¡¡

José Núñez de Cela dijo...

Ole sus huevos!!

Eulogio Diéguez Pérez (Logio) dijo...

Pues ya sabemos en que se basa la amistad y que ve el animal en el humano, ja, ja

¡Felices fiestas!

A mi se me ha cargado bien.

Anónimo dijo...

No deja de ser curiosa la "tésnica", y no deja de ser terrible ver al toro metido ahí.

No dejo de pensar en si la técnica será utilizable con otras especies (el "decoro" no me permite explicar lo que estoy imaginando, sobre todo por que las imágenes que tengo son todas en lugares públicos, pero pienso yo que...). En fin... De todos modos, esto de la expresión que se suele utilizar para no pasar a mayores que dice "no me toques los...", ¿habrá que revisarla? Quizá sea como casi todo en esta vida: relativa.

Un abrazo y felices fiestas, Moisés.

¡Anda que lo tuyo es la variedad! Hoy, esta curiosidad, ayer, la genética, anteayer, la huerta, relatos, música... Tienes un blog/magazine la mar de completo. ;)

¡Gracias!

Josete dijo...

Bueno, bueno Moises, que cambio le has pegado al blog.
Me tienes que perdonar pero últimente estoy con mucha falta de tiempo, pero no quería dejar de pasarme para desearte un feliz día en compañía de tu familia.
¡¡Feliz Navidad!!

Carola dijo...

Moises! guapo!!!! cuanta nieve! y nosostros aca con 40 grados a la sombra! jajajajaja Igual los tomates estan felicies.
He estado perdida entre cajas y latas de pintura pero ahora con mas orden paso a dejarte un feliz 2011 y espero hayas pasado una hermosa navidad.
Te dejo un beso enorme!!


Carola

Balovega dijo...

Que en estas fiestas, la magia sea tu mejor traje, tu sonrisa el mejor regalo, tus ojos el mejor destino, y tu felicidad mi mejor deseo.

Este año no esperes regalos. Estoy de copas con los Reyes Magos y la cosa se nos ha ido de las manos.

Feliz 2011 ..

Me gusta el nuevo look... besotes

Anónimo dijo...

Moisés, un abrazo de feliz noche vieja y feliz año nuevo para ti y tu fámili.

Balovega dijo...

Linda noche aunque movidita...

Baltasar ha sido pillado cruzando en patera el estrecho, Gaspar detenido en un control de alcoholemia de la Guardia Civil y Melchor está de luna de miel por su reciente boda gay con uno de sus pajes… Los tiempos cambian pero los deseos son siempre los mismos: FELIZ AÑO 2011.

Muakksss

Son las....