martes, 24 de mayo de 2011

Tierra de Ratones



En el facebook de dos amigos he podido encontrar esta fábula política difundida por Tommy Douglas, activista y político canadiense (emigrante escocés), elegido en 2004 como "El canadiense más grande de todos los tiempos". Reconocido como padre del paso del sistema de salud canadiense al modelo de Asistencia sanitaria universal.

Este discurso que ya tiene sus años, viene a denunciar el sistema electoral y al gobierno de aquel país; sin embargo podría aplicarse a muchos otros paises, incluido el nuetro, siendo válido también para la época actual.....

Interesante reflexión.


8 comentarios:

Juan Nadie dijo...

Interesante parábola.

Moisés P. dijo...

Saludos amigo Juan¡¡¡¡ la verdad es que esta parábola no tiene desperdicio.

José Núñez de Cela dijo...

Em recorda a algo....
El problema és qeu la peli no acaba bé. ¿Qué farem?

maria teresa dijo...

¡Qué tontitos somos a veces los ratones! Muy bueno el video..para pensar.

de dijo...

Molt bonica la paràbola, i es totalment actual.

Anónimo dijo...

¡Genial, Moisés! Gracias por traerla aquí. La desconocía.

Un abrazo, guapo. Y buen finde.

Anónimo dijo...

Moisés, me ha encantado, y es tan verdadero y actual...!Yo, por mi parte, ya estoy harto de los gatos de todos los colores...
Un abrazo!!

Moisés P. dijo...

Ens recorda a tots Jose,...i a nosaltres mes...

Gracias Montse¡¡¡ un beso guapa¡¡

Amic Vicent, cuasi tots pensem el mateix i continuem caigen en els mateixos errors....salutacions amic¡¡

Anderea, me alegra que te haya gustado. un besazo muy grande tb para ti guapa¡¡

Amigo Rafa,, es la pura realidad que siempre nos rodea y nos engaña. Yo este año pase de ir a votar, fue una forma de rebelarme... Un abrazo amigo¡¡¡

Son las....