viernes, 23 de diciembre de 2011

Tiempo de guisantes







Este año voy retrasado, y es que la meteorología es la que marca el ritmo de la huerta. Las abundantes lluvias caídas durante el mes de noviembre han impedido que pudiera preparar el terreno para la plantación de habas, guisantes y ajos. Sin embargo, aprovechando que estoy de vacaciones y la tierra ya se deja trabajar, el día 20 de diciembre me puse al tajo, y esta mañana he acabado. La lástima ha sido que las semillas que tenía recogidas de habas del año pasado, y guardadas en un bote, no las he encontrado por ningún lado; así que no me ha quedado otra opción que comprar nuevas.

Y respecto a los ajos, este año no me va a pasar como el año pasado, que los planté en enero, y recogieron todas las lluvias caídas durante los días posteriores. Y es que no hay cosa más mala para los ajos que el agua encharcada. Así que como dice el refrán..."en nadal l'all al bancal", o "los ajos por navidad, ni nacidos, ni por sembrar"....



Los guisantes:






Los Ajos






4 comentarios:

José Núñez de Cela dijo...

Eres tot un profesional!
Jo m'he conformat en unes lletuguetes i alls porros.

BON NADAL

de dijo...

Quin cabet tenim. Vorem les faves noves con son. Menut llaurador, tu vols fer de tot. Fins i tot la competencia filmica. Si faig un curt. Puc conptar amb tu?.

Moisés P. dijo...

Bon Nadal Jose, ja en diràs com van eixes lletugetes i alls....

Amic Vicent, la faena de llaurador es molt sufrida, i jo no estic preparat...eejejeej.
Per supost que pots que sempre pots contar amb mi¡¡¡ Bon nadal amic¡¡

Merce dijo...

¡¡¡әɯɹouә oɔᴉq un ·sәsᴉoɯ opᴉɹәnb opuɐnɔ uә zәʌ әp sәɔᴉlɐnʇɔɐ әnb uәᴉq әnb

·uoɯɐɾ uoɔ soɔᴉɹɹɹɹɹɹɹɹɹ әnb ¡¡¡ɯɐṵ ¿sәʇuɐsᴉnƃ әp odɯәᴉʇ

Son las....