domingo, 26 de octubre de 2008

Crisis, What Crisis?



Con este título del LP de Supertramp del año 1975, me viene a la memoria mi época de bachiller. Por aquel entonces me empapaba de toda la música que me llegaba a mis manos: Supertramp, Led Zeppelin, Deep Purple, Pink Floyd, Queen. El rock español también tuvo su momento: Triana, Barón Rojo, Medina Azahar, etc.

Navegando por la red, he encontrado esta referencia en un blog:


Sin embargo, la crisis está aquí, aunque a algunos les haya costado más reconocerlo que a otros, y no hablo por mi, sino por políticos relevante. ¿o tal vez eran conocedores de esta crisis y no quiesieron asumirla por la cercania de las elecciones? Tal vez sea así.

El verano del 2007 un amigo mío que trabaja como directivo de un importante banco, ya me comentaba que no había liquidez interbancaria. Es decir, que los propios bancos no se prestaban dinero entre ellos, o sea, no se fiaban ni de ellos mismos. Es curioso, el sistema financiero tocado y casi hundido, y los políticos de la nueva economía reclamando la intervención de los bancos centrales y de los gobiernos, cuando han sido esos bancos centrales los que han provocado la crisis.

Otro hecho que me hace reflexionar sobre la gravedad de la crisis es que todos mis amigos se acuerden de los funcionarios en estos momentos. ¿Será por nuestras habilidades como se observa en el chiste de Forges?...... Es verdad, cuando la economía ha estado en apogeo, nadie se acordaba de los pobres miserables empleados públicos que veían incrementado su poder adquisitivo anualmente con un mísero 2 %. Ahora es cuando uno valora este tipo de empleos.




Es curioso también observar la cantidad de madres que van a llevar o a recoger a sus hijos con un todoterreno. ¿les afectará a ellas también la crisis? En cualquier caso, igual mejora la circulación en los alrededores escolares....





Supertramp - Soapbox Opera - Questions


Para saber más de la crisis, no dejéis de leer el artículo "sonrisas en medio de la crisis" que podréis encontrar en el blog de mi amigo wanjo:



Os dejo un video de humor sobre las hipotecas subprime:

1 comentario:

Carlos dijo...

jajajaja .... que tio!!!! .... te imagino en la tumbona "sufriendo" la crisis mientras, al ver brotar una hojitas te cuestionas ¿esos serán los rabanos, las lechugas, .... los calabacines? ....¿que coño será eso? ... Jjajajaja ... tienes que hacer un post contandolo ... aun me rio al recordarlo.
Gracoias, amigo pelki por tenerme en cuenta
Un abrazote
wanjo

Son las....