sábado, 1 de noviembre de 2008

uno de mis hobbies: el ciclismo

Una de mis aficiones favoritas, si no es la primera es el ciclismo. Desde hace ya más de 15 años salgo con un grupo de amigos de Benissa en bicicleta.

El mundo de la bicicleta es algo curioso y particular. Nos engancha desde el principio. Si nos pusiéramos a hablar de gastos, hablaríamos de un deporte no excesivamente caro, aunque la inversión inicial sí que puede estar entre 1.500 a 3000 euros. Hay bicicletas de más de 5000 euros, no es mi caso. Yo tengo una bicicleta "colnago" de aluminio de hace unos 7-8 años, y creo que me durará algunos años más. Luego está la ropa, zapatos, casco, gafas, etc. Sin embargo todo esto se puede adaptar a cualquier tipo de economía doméstica.

Hacemos todos los años un libro de rutas, donde marcamos el recorrido previsto para ese día, la hora de salida, y algo muy importante, el lugar de almuerzo. Sí,,, para mi es de lo más importante. Es el momento donde paramos en un bar, nos sentamos tranquilamente y disfrutamos cacahuetes, ensañada, un buen bocata, todo eso acompañado de cerveza, vino, y para rematar, un carajillo o un café y una mistela. A alguno le parecerá que es una barbaridad que bebamos cuando depués tenemos que estar en la carretera. Os puedo asegurar, que por la cuenta que nos trae, somos muy respetuosos con el tráfico; algo que muchas veces no es recíproco, por desgracia para nosotros.


Las rutas suelen ser variadas, pero las planificamos de tal forma que a principio de temporada solemos hacer unos 70-80 Km, y en la época de verano unos 120 Km. Como supondréis, en un grupo de unos 15 ciclistas, encontramos de todo. Desde los casi profesionales, hasta los mataos como un servidor...que dignamente se defiende.

Somos un grupo muy variopinto, hay alemanes, ingleses, holandeses, españoles y nacionalistas. Hemos pasado por épocas donde apenas salíamos cinco, a otras en las que hemos coincidido unos dieciocho compañeros.

De vez en cuando hacemos marchas cicliturísticas recorriendo la geografía española. Es algo espectacular, por la cantidad de gente que suele acudir a dichas marchas, y por el carácter competitivo de alguna de ellas. Pero siempre están los que nos tomamos la jornada como una experiencia para conocer nuevos territorios, paisajes y amigos. Os pongo algunas marchas importantes que hemos hecho:

- la quebrantahuesos (Sabiñánigo, Huesca). Para mi, de las mejores marchas cicloturistas. Más de 8000 ciclistas recorriendo los puertos pirenaicos.

- la marcha de moratalla


- la marcha de Perico Delgado (Segovia)


- Los puertos Esmeralda (Nava, Asturias)


- La ruta de los vinos (Requena, Valencia)

- Subida al Torcal de Antequera (Málaga)


- Marcha Cicloturista de Cordoba.

>
Hoy es domingo y ha salido lloviendo. Lo único que me queda es quedarme en casa y hacer rodillo. Otro día os hablaré del rodillo.


foto del 30/09/07 celebrando el cumple de la amiga Lissete.

No hay comentarios:

Son las....