martes, 4 de noviembre de 2008

El Estanque






Soy un ferviente seguidor del foro de inforjardin (http://www.infojardin.com/), de hecho como podréis ver tengo su página insertada en este blog. Un día, observando los distintos foros, paré en el correspondiente a estanques y plantas acuáticas y me quedé prendado de los muchísimos estanques (caseros y prefabricados) que tienes los compañeros de dicho foro, y de su belleza.


Por ello me decidí a tener uno. Tenía dudas si comprar uno prefabricado o elaborar uno propio de obra, así que me decidí por el segundo, aprovechando que me estaba construyendo la nueva casa. Os estoy hablando del mes de septiembre del año 2007.


Estuve mirando distintas páginas web (http://www.elestanque.com/) y foros y poco a poco iba empapandome de informació variada y muy interesante. A medida que pasaba el tiempo el proyecto se iba desarrollando y el estanque iba llenándose de vida. Al principio el agua, dejarla estancada, ver si se perdía por algún sitio. Posteriormente las plantas, observar como se adaptaban a su nuevo medio. Y finalmente los peces....Aunque estos son muy cucos y casi nunca los feo. Creo que prefieren la tranquilidad del fondo (casi 60 cm de profundidad).


En estos momentos cuento con un inconveniente importante, la falta de luz en la casa, lo cual impide que el filtro pueda estar funcionando las 24 h. He calculado que el estanque tendrá una capacidad de aproximadamente 6.000 litros, por lo tanto tuve que comprar un filtro con ultravioleta para una capacidad de 10.000 y así no tener problema con los futuros peces. Lo que hago es poner en funcionamiento un pequeño grupo electrógeno que tengo en casa, cada vez que voy por allí, y aprovecho para encender el filtro del estanque y el filtro de la piscina. Por cierto, compré por internet una pequeña fuente que funciona con una placa solar, que apenas me costó 24 euros, y que por lo menos mueve algo el agua cuando hay sol (http://www.virtualvillage.es/?sck=2287284).


La afición a los estanques es un mundo apasionante. Donde observo mucha afición es en Argentina. Hay compañeros de foro que tienen estanques espectaculares y otros que cuentan con estanques muy sencillos, pero donde se aprecia un interés y un amor intenso por su obra. Puedes encontrar estanques grandes y otros que ocupan apenas el tamaño de una pequeña vasija. Los hay para todos los gustos y economías. Y en mi caso, el mero hecho de saber que está ahí, verlo y oir el ruído del agua cayendo por la cascada, me proporciona paz y relajación.


Podéis ver más fotos en mi album de picassa web:









No hay comentarios:

Son las....