sábado, 20 de diciembre de 2008

"duelo de banjos"



Tenía ganas de poner esta escena musical, el clásico "duelo de banjos". Se trata de una escena musical, de apenas cuatro minutos, que aparece en la película "Defensa" ("Deliverance") (1972), del director británico, John Boorman ("A quemarropa", "Esperanza y gloria" y "Excalibur"). Interpretada por Jon Voight, Burt Reynolds, Ned Beatty y Ronny Cox, entre otros, muestra el terror y la violencia cotidiana en la américa profunda.

Sinopsis:


Cuatro hombres de negocios de Atlanta salen a pasar un fin de semana en un maravilloso entorno natural. Será en plena naturaleza cuando afloren las pasiones, los odios y las venganzas que tendrán un más que violento final. Y será en la soledad compartida cuando las bestias que probablemente todos llevamos dentro aparezcan de manera imprevisible e irremediable. John Boorman hizo con este "Deliverance" su película más personal y tuvo la enorme suerte de contar con uno de los mejores guiones de la década de los 70, además de con la contribución de la fotografía, descarnada e hiriente, desnuda y luminosa, de Vilmos Zsigmond, así como de cuatro espléndidos actores: los entonces prácticamente debutantes Ned Beatty y Ronnie Cox, y muy especialmente de Jon Voight y Burt Reynolds, en un papel este último que jamás ha tenido ni la suerte ni el acierto de simular en su por otra parte más que aceptable carrera cinematográfica.

En su estreno en España, la película se presentó con varios cortes de censura. Realmente no se trata de un duelo de banjos, puesto que uno de los instrumentos es una guitarra (Ronny Cox), y el otro (Lonny) sí que es un banjo, interpretado por Billy Redden (1956). Este actor reapareció en la película de Tim Burton, Big Fish (2003) (el gran pez), cómo no, interpretando a un hombre con un banjo.



Billy Redden


Por cierto, haciendo una búsqueda en la red, me he sorprendido al encontrar una entrada parecida a esta, en el blog del amigo Max Birrax. Ha sido pura casualidad¡¡ Coincidimos en gustos Max.



Espero que os guste. A mi me encanta....




Podéis encontrar distintos vídeos de este duelo de banjos. He querido buscar otro alternativo al de la película. Me quedo con este trío, por sus variantes de melodía, su ritmo y su buen hacer.


8 comentarios:

Amio Cajander dijo...

Soberbio... no se puede escuchar ain patear el suelo

Anónimo dijo...

Estoy de acuerdo. Te lleva el ritmo y es muy divertido.

Gracias, Moisés.

Josete dijo...

Que interesante Moises, lo desconocía por completo,incluso lo de la censura.
Gracias por compartirlo.

Merce dijo...

Fantastico!!! muy buena entrada Moises, estoy de acuerdo con Amio jajaja, menos mal que tengo las zapatillas puestas, que si no el vecino de abajo ni te cuento jajaja
Biquiños

Moisés P. dijo...

hola amigos,,,, me alegro de verdad de que os haya gustado,,. No lo he dicho, pero esta película la vi por primera vez hace más de veinte años en formato video VHS, en una cinta de video que tenía mi cuñado grabada en su colección de películas, y siempre me llamó la atención.
Saludos a todos/AS

fermin dijo...

Me uno a la "claca", aunque tarde, y te agradezco que lo hayas compartido, genial.

Moisés P. dijo...

Gracias Fermín,, nunca es tarde cuando la presencia,,,,ya sabes,, es buena.
saludos

Mary Lovecraft dijo...

Genial ese duelo!

la peli no la he visto aunque Boorman me gusta como director.

muy buenos los dos videos
¡me encanta este tipo de música! la country más country, la raíz de la actual que también me gusta muchísimo!

yiiiiii hiiiii!!! epa!

:D

Son las....