jueves, 18 de diciembre de 2008

Recordando dibujos animados

Leyendo hace un rato el blog del amigo Josete (el baúl de josete), (del todo recomendable por sus magníficos reportajes), me ha venido a la memoria una de las series de dibujos animados que veía yo cuando era niño: "los autos locos". Inspirada en la película de Black Eduards de 1962 "la carrera del siglo", en estos dibujos animados podíamos ver a 11 coches de carrera compitiendo entre sí, en diferentes rallies, para conseguir el premio "ser el piloto más loco del mundo".

La productora de esta serie fue la archiconocida Hanna-Barbera Productions, famosas por sus trabajos con "el oso Yogi", "Pixie, Dixie y el gato Jinks", "canuto y canito" y los famosos "picapiedra".

Entre el elenco de pilotos de los autos locos podíamos encontrar a:

- Con el nº00, el superferrari conducido Pierre Nodoyuna y su perro Patán (jajajaj cómo me gustaba ese perro), que con su coche lleno de armas disuasorias intentará evitar que sus competidores fueran delante y ganaran. En la película citada, este papel fue interpretado por Jack Lemon, como el profesor Fate, acompañado de Peter Falk, en el papel del secuaz, Max Meen.


- Con el nº1, El Rocomóvil, conducido por los trogloditas hermanos Macana (Piedro y Roco), que más de una vez reconstruyeron su pedrusco gigante de dos ruedas a base de golpes con sus porras.



- Con el nº2, el Espantomóvil, conducido por los monstruos tenebrosos, cuyo coche tenía en su parte más alta un pequeño campanario.



- Con el nº3, el auto/super convertible, conducido por el científico loco, el profesor Locovich, cuyo coche se puede transformar en cualquier forma, y pasar de ser un barco con ruedas a algo inimaginable.




- Con el nº4, el Stuka Rakuda, conducido por el Barón Hans Fritz, un as de la aviación, que con un coche híbrido entra avión y coche, cuenta con una ametralladora y la capacidad de volar desde atrás hasta la parte delantera de la carrera.



- Con el nº5, el Compact Pussycat, todo un coche glamuroso de color de rosa, conducido por Penélope Glamour (interpretada por Natalie Wood en la película "La Carrera del Siglo"), cuyos únicos accesorios del mismo eran para el maquillaje. Mantiene un romance secreto con "Pedro Bello", y siempre acude a él y a otros corredores, cuando está en apuros.




- Con el Nº 6, el super chatarra special, conducidos por el sargento Blast y el soldado Meekly. Se trata de un vehículo mitad jeep, mitad tanque, cuyo accesorio más importante es el cañón. Curioso destacar, que en la versión española nunca se citan los nombres de los conductores. Únicamente se conocen como sargento y soldado.




-Con el nº 7, la antigualla blindada, conducido por Mafio y sus pandilleros. 7 gasters honrardos que muchas veces son confundidos por la policía como maleantes. Su mejor baza para avanzar posiciones son la "potencia de fuga"; o sea, las piernas de los gansters.


- Con el nº 8, El Alambique Veloz (de Arkansas), conducido por Lucas el granjero y el Oso Miedoso. El coche consiste en un carro de madera propulsado por una estufa de carbón, y sus ocupantes son un oso cobarde, y un cateto que duerme la mayoría de las veces.





- Con el Nº 9, el superheterodino, conducido por Pedro Bello. Enamorado de Penélope Glamour, le ayuda en todo lo que puede. El coche es un drag racer, con dos grandes ruedas traseras que suelen caerse a pedazos.



- y por último y con el nº 10, el troncoswagen, conducido por Brutus (el leñador) y Listus (el castor). El coche es una carreta que en lugar de ruedas lleva sierras circulares, pudiendo cortar cualquier objeto que se les ponga en el camino. Incluso llegan a martir en dos a cualquier rival que esté por delante.



Más información:

te acuerdas?

wikipedia




9 comentarios:

fermin dijo...

A mi también me recordó lo mismo, pero te adelantaste en el comentario.
Siempre me divirtieron estos dibujos.
Saludos.

Mary Lovecraft dijo...

Ay Moisés, qué entrada!!

me encantó! siempre me han gustado muchísimo los dibujos Hannah-Barbera todos!!! no sabría por cuales decidirme, de verdad.

Yo hace tiempo hice entrada en Date prisa sobre ellos y hasta tuve bastante tiempo videitos variados (Yogui, Juancho, Autos Locos, Scooby Doo, Pixie y Dixie, Hormiga atómica, Don gato, etc) colgados en la sidebar jajajja que no veas cómo de colgado me dajaba el blog.
Puedes investigar antes de que cierre el chiringuito, seguro te gusta la entrada.

un beso te sigo leyendo para ponerme al día!!

Alundra dijo...

Qué recuerdos!!!! jajajaj... la verdad es que me encantaban estos dibujos.....

Lástima que nuestros hijos estén bombardeados por otro tipo de dibujos animados totalmente diferentes... a veces, les digo que eso no son dibujos... que los buenos, son los que te hacen reir a carcajadas... pero que los de hoy en día... no son dibujos animados para hacer reir... vamos... aún no he visto yo a mis hijos revolcarse de la risa (como nosotros hacíamos con Tom y Jerry, por ejemplo... o con el correcaminos) con Sin-chán.... ni con doraemon... a veces, me da pena, pero qué le vamos a hacer, la vida cambia, jejej... muy buena la entrada.

Un saludete.

Moisés P. dijo...

Fermin,, es que estaba al punto lo de josete, jejej por una vez me adelanté,,, aunque tu eres un maestro y siempre te seguiré leyendo...saludos amigo..

Mary,, tengo que revisar tus entradas. No sabía que habías escrito sobre esto¡¡ jejejeje,, menudas animaciones comentas..scooby doo, don gato ( a mi padre le gustaban mucho estos,), la hormiga atómica,, menudo pedazo de casco que llevaba,,jajajajajaj,,, gracias y acuérdate de dejarme tu nuevo blog pare poder seguirte,,,,besos¡¡¡

Alundra, totalmente de acuerdo contigo, yo no se que tendrán los dibujos animados de hoy en día,, pero alucino con ellos...por su falta de tacto, su irreverencia, su mala educación, etc..ese sin chan,, hasta que no lo vi, no me podía creer lo que me decía mi hija,,,en fin...es la evolución del entretenimiento televisivo, no?? saludos...

Amio Cajander dijo...

Patán! peggo pulguiento!!!

Anónimo dijo...

Me ha encantado ver esta entrada y leer sus comentarios.

Gracias, Moisés. Y a los contertulios también mi agradecimiento. Me llevo la sonrisa en los labios. Buenos, divertidos y acogedores recuerdos.

Merce dijo...

Aaaiisss llego tarde, no te actualizas en mi pagina jajaja y no te veo subir, y mira todo lo que tienes por aqui!!!

Que recuerdos Moises,que gozada de dibujos, me has hecho retroceder unos cuantos años, que bien!!!

Moisés P. dijo...

Gracias a ti Anderea por pasarte por este pequeño rincón..

Merce, para que se te actualice la página haz lo siguiente:
- en el navegador, en opciones de internet, ves al historial de exploración, y en configuración pinchas que se te actualicen los archivos temporales de internet, cada vez que inicies el explorador. también puedes recortar el espacio reservado en discho (50 o un poco más). Con esto creo que se soluciona.
saludos y gracias por dejar tu comentario

Merce dijo...

Lo haré Moises, de todos modos tu no te preocupes que yo con tu permiso "te pincho" con frecuencia jajaja

Biquiñossss

Son las....