domingo, 7 de diciembre de 2008

Tony Manero

Esta tarde ha empezado un concurso en Tele5 llamado "Operación Tony Manero", en el que 11 aspirantes luchan por ser el protagonista del Musical, que está preparándose para ser estrenada en España, el próximo mes de febrero del 2009.

No se si el programa tendrá éxito o no, pero me ha traído a la memoria una de las películas que más me gustó en su momento, cuya banda sonora ha sido para mi, una de las mejores que he escuchado, y que llenó muchas horas de música en mi juventud: "Saturday Night Fever".

Como ya sabéis muchos de vosotros, la película es del año 1977 y está protagonizada por John Travolta y Karen Lynn Gorney, en los papeles principales de Tony Manero y Stephanie Mangano, respectivamente, trata sobre la vida de un joven neoyorkino, que tiene un trabajo intrascendente como dependiente de una tienda de pinturas y en lo único que es bueno es bailando en una discoteca.

Los Bee Gees fueron un grupo musical formado por tres hermanos (Barry, Robin y Maurice), que estuvieron en actividad desde su creación en 1958, y hasta la muerte de Maurice en 2003. Habían publicado 14 discos y habían logrado algunos éxitos importantes, sin embargo, la fama mundial les llama a la puerta cuando el productor del film Robert Stigwood, también manager del grupo, les propuso crear una serie de canciones para la película.

El resultado: temas emblemáticos del calibre de 'More than a woman', 'Jive talkin', 'You should be dancing', la balada 'How deep is your love', y los archiconocidos e irresistibles 'Stayin alive' y 'Dance fever', cuya coreografía incluía bajar y subir un brazo, sin dejar de moverse. Un pasito que quedó para la historia y se sigue usando hoy en día, no importa la edad que se tenga, ni la raza ni la religión.


La banda sonora se convirtió en el disco más vendido de la historia (22 millones de copias) hasta que en 1984 fue desbancado por el 'Thriller' de Michael Jackson; y fue, hasta ser desbancada por 'El Guardaespaldas' en 1993, la banda sonora que más ha vendido en la historia. En 1978 el disco obtuvo el Grammy al Álbum del año. En Estados Unidos ha sido 15 veces disco de platino. Sin duda, la música que marcó una época.

Como curiosidades de la películas, la red nos cuenta que:

-John Travolta estuvo más de 9 meses ensayando la coreografía y tuvo que adelgazar más de 8 kilos con un régimen alimenticio.
- La señora que aparece en las primeras escenas de la película, esperando por un tarro de pintura que le trae Tony Manero en la tienda, es nada menos que su madre en la vida real; Helen Travolta
- Las grabaciones de la película tuvieron que suspenderse por un tiempo al fallecer de cáncer la novia de Travolta, Diana Hyland.
- La discoteca Odisea 2001, que tomó su nombre de película de Stanley Kubrick de 1968, funcionó como tal hasta el año 1987, en que se convirtió en una disco gay con el nombre de Spectrum. A fines del 2005, pese a las protestas de los románticos de la película, que la consideraban como un santuario, fue demolida.

Para finalizar, os dejo con uno de los temas que más me gustan de la banda sonora: "how deep is your love"


11 comentarios:

Balovega dijo...

Uffff.. recuerdo que me encantaba Travolta...y como bailaba!! jjaja.. también recuerdo que estuvo no se cuantas horas aprendiendo el baile.. Lo que otro que cuentas no tenia idea..

Gracias por venir a visitarme.. por cierto muy bella tu ruina.. No hace falta que decores la habitación de invitados.. iremos de todas formas.. jjejejje...(es broma)

Un besote amigo Moisés.. lindo lunes..

Moisés P. dijo...

jajajajaja,,, teneis una casa en Benissa,,, y no es broma..
besos..

Anónimo dijo...

Los andares del Travolta era lo que me partía de risa.
Ojo Moises que como se enteren que Benissa tiene playa estas vendido.
Saluditos.

Unknown dijo...

Hola Moises, he visto tu comentario en mi blog jajaja te dire que MyM y Merce (o sea, Urbanizacion Vistahermosa y Tres Trisqueles) somos la misma persona. jajaja no, no te creas que tengo desdoblamiento de personalidad, sino, que la falta de conocimientos que reinaba en mi cabecita a la hora de crear mi segundo blog hizo que creara otro usuario distinto, ya que no sabia que se podian tener dos blogs con el mismo usuario :)

Bueno, pues sobre este post, pues si, yo tambien lo he bailado hasta la saciedad, como me gustaban!!!

Saudiños :)

Moisés P. dijo...

jejeje,, pues josete, diremos que la playa de Benissa está a 11 km. Como dices tu, esos andares de Travolta marcaron época, al igual que su tupé y el de los hermanos Gib de los Bee Gees.
Merce, ahora te ubico bien,,jejejej,, ha estado bien eso que no tienes desdoblada la personalidad,,jajajajj
saludos

Anónimo dijo...

Gracias por visitar mi blog...
Saludos
Pilar

Eulogio Diéguez Pérez (Logio) dijo...

Te dejo un mimo en mi blog por si te aburres.

Moisés P. dijo...

Gracias a ti también Pilar. Tienes un bonito blog.

Gracias Eulogio. Voy a pasarme. Me hace mucha ilusión, nunca he participado en alguno.
saludos

Alundra dijo...

Hola Moises, muchas gracias por pasarte por mi blog... te agradezco el comentario...

Ya veo que tú ya has decorado el tuyo.... y ahora que leo esta entrada... que recuerdos... este Travolta, jejeje... precisamente hoy les contábamos a mis hijos sobre la película y recordábamos aquella época...

Pues nada... por aquí pasaré de vez en cuando para ver que te cuentas.
Un saludete.

Mary Lovecraft dijo...

Muy buena peli, una de mis favoritas sin duda.

Muy buena reseña icluídas las curiosidades que a mí me gustan tanto!

...y muy buenos recuerdos, sí señor! cómo me gustaban los Bee Gees!

no veré el programa, prefiero quedarme con el recuerdo de la peli o ver ésta en su caso, las veces que haga falta.

gracias por traerme tantos buenos recuerdos con esta entrada Moisés!

un beso

Moisés P. dijo...

Hola Alundra, me alegro que te traiga buenos recuerdos esta entrada. A mi también, por eso la puse.

Hola Mary, jejejej como me gustan los Bee Gees. Dudo yo tb que siga este concurso, pudiendo estar leyendo o visitando los blogs de mis amigos,, como para perder el tiempo en concursos...jejejejej

saludos a todos/as

Son las....