viernes, 26 de diciembre de 2008

Viajando por el desierto con "Priscilla"


Esta película me encantó cuando la vi. Y he seguido disfrutando de ella las veces que la he vuelto a ver.

Dirigida por Stephan Elliot en 1994, narra la historia de dos drak queens (Terence Stamp y Hugo Weaving) y un transexual (Guy Pearce), que a través de un pequeño autobús caravana bautizado como "Priscilla", recorren el desierto australiano para acudir a una oferta de trabajo en una sala de Hotel. Durante el viaje se encontrarán con actitudes diferentes, desde gente que les rechaza, hasta otros que los acepta y se divierte charlando con ellos.



Guy Pearce Terece Stamp Hugo Weaving

Desde su estreno el año 1996, fue una película de culto y dio origen en Broadway a un musical. Ha tenido un profundo impacto en la comunidad gay. La película explora los estereotipos de gays, travestis y transexuales sin ridiculizarlos ni caricaturizarlos. Los personajes, tampoco son pecadores, antisociales, malvados, perfectos, mártires o lastimeros, sólo un grupo de amigos ganándose la vida. El desierto australiano representa un escenario poderoso y particular; es aislado, remoto, idílico y maravilloso (de wikipedia).

Me quedo con estos dos momentos musicales; En el primero, los amigos viajeros se encuentran con aborígenes australianos y organizan un espectáculo/fiesta. La película nos muestra como estas dos minorías, tan maltratadas y hostigadas, conectan y se lo pasan en grande al ritmo de la música.






En la otra escena, han llegado ya al Hotel y realizan una actuación espléndida. Es el final de la película:


4 comentarios:

Mary Lovecraft dijo...

Ay Moisés! esta peli! mira, si te digo que 'Priscilla' junto con 'A Wong Foo, gracias' siempre fueron dos pelis que quise ver y que por una cosa u otra nunca lo hice!!
son dos espinitas clavadas en mi corazón, mira por dónde, y después de enseñarle tu entrada a A., ya que él es fanático de 'A Wong Foo' ¡me dice que la tiene! y es verdad, ahora recuerdo que se la bajó hace tiempo a petición mía ¡y nunca la ví!
ahora mismo me dice que la pasa a cd y la vemos, ya te cuento :)

por cierto, acabo de poner en práctica tus enseñanzas para lo de actualizar el blogroll, si no sale ya...no sé qué hacer.

un besote ¡te sigo leyendo y contándote si ya te veo bien actualizaditoooo!
¡muakis!

Mary Lovecraft dijo...

Hola Moisés, te vengo a decir que ni con tus indicaciones se arregla lo de tu blog en mi blogroll, supongo que es problema de blogger, no de mi pc, porque si no me ocurriría con todos los blogs del listado o en todo caso con las nuevas incorporaciones y no es así. Todo está correcto menos tu blog y un par más, un par de personas de mi blogroll desde hace tiempo, desde el momento en que las agregué a mi listado (ellos han tenido ese mismo problema de que no se actualicen sus blogs en más blogs).

un besote!

p.d.: ¿y si te pusieras en contacto con blogger a ver qué te dicen???

Balovega dijo...

Hola amigo .. que tal la Navidad ?, las mías estelar, aunque ya el viernes vuelta al trabajo y muerta de sueño... jjejeje

Estelar película la que recomiendas, la vi hace años y no me importaría verla otra vez.

Felices sueños y feliz fin de semana

Moisés P. dijo...

Hola Mary. Pues ya me dirás si te ha gustado o no,jejejjeje. Respecto a lo de la actualización del blog,,,uffff, pues ya no se que decirte. ¿has probado de disminuir la memoria caché? ya me dices..besos

Hola Balovega. Que te sea leve la vuelta al trabajo. A mi aún me quedan algunos días, por lo que la vuelta será más dura...
besos y feliz finde

Son las....