viernes, 13 de febrero de 2009

Patateando....

El año pasado fue la primera vez que plantaba patatas, y he de reconocer que supuso para mi una gran satisfacción. Qué agradecidas que son¡¡¡¡¡ Con una poca inversión y algo de trabajo nos cansamos de comer y regalar patatas.

Así que este año tenía pendiente aún la plantación, pero no encontraba el momento adecuado. Debía preparar el terreno y esperar a la luna menguante Así que me pasé por mi tiendecita suministradora de hortalizas y compré las patatas de siembra por si acaso se acababan. Además "Vicent", me dijo que ya las podía plantar.

Sin esperar más, ayer por fin pude plantar las patatas. Había comprado 6 Kg de la varidad "desiré" (patata roja ideal para freír) y me puse a preparar el terreno. Pasé la muletilla un par de veces hasta que noté que la tierra estaba suelta; añadí el estiércol de caballo en dosis agradecida, y volví a pasar la motoazada para esparcirlo bien.

Ufff,,, qué gustazo daba mezclarlo,,,,y qué bien se desplazaba la maquinita. Después, me puse a cortar las patatas en dos/tres trozos y a plantarlas en el surco que había dejado la motoazada a su paso por la tierra, y a taparlas con un buen caballón de tierra.

La verdad es que acabé todas las patatas y me quedó un pequeño trozo para plantar. A ver si localizo un trozo más de tierra y compro un par de kilos más para plantarlas.

Ahí van las fotos de la currada. Como veis en la última, de peor calidad, se me estaba haciendo ya oscura la tarde. Si puedo hago una nueva y la pongo en una 2ª edición










16 comentarios:

Eulogio Diéguez Pérez (Logio) dijo...

¡Que estilo mas raro y que pronto has sembrado!

Bueno, cada rincón es un mundo, aquí esperaremos un tiempo aún para plantar. Este año voy a sacar también unas fotos para ti.
Un saludo.

Balovega dijo...

No tengo idea de siempre, pero me parece que te ha quedado genial, en cuanto tengas patatas.. ya sabes envíame unos kilitos... las que venden son malísimas y cara.. jjejej un abrazote de fin de semana

Balovega dijo...

jjeje.. quería decir de siembra... jjeje

Anónimo dijo...

Que alegría. Ya me gustaría a mi tener un sitio así donde poder sembrar algo :(

Lupe Montero dijo...

Pues toda una gozada poder sembrar para comer. Cosas sin duda ricas, frescas y naturales. Un trabajo que queda recompensado después.

jose dijo...

No me explico de donde sacas el tiempo... siembras, haces las fotos, las pones aquí... en fin, un poco de envidia sí que das.

Anónimo dijo...

Moisés...q bien se te dan...a mi con las patatas más bien mal...no nos llevamos muy bien ellas y yo. Pero no podrán conmigo, en abril vuelvo a la carga con ellas! Enhorabuena!!!

Mary Lovecraft dijo...

Ay Moisés cuánto disfruté plantando contigo! es que lo contaste tan clarito y directo y lo ví tan bonito ¡que es como si hubiera estado ahí contigo doblando la espalda!

qué satisfacción tan grande tiene que ser ver ese fruto de tu esfuerzo, ya me gustaría a mí como a tu tocayo, tener un rinconcito así y disfrutarlo tanto como tú y tu familia.

Enhorabuena! un besazo grande y que pases un feliz sábado!

Montse dijo...

Qué envidia!!! Yo me conformo con plantar en tiestos grandes: tomates cherry, perejil, hierbabuena, y algún que otro frutal pero como mucho da para añadir a una macedonial.

Buena cosecha y si te sobran muchas, avisa que Seur hace milagros, jejeje

Besitos encanto

Anónimo dijo...

Estoy con Jose, Moisés, sí que das un "POCO" de envidia. No, es broma. Es admirable, pero con mi energía llego justo, justo hasta la tienda.

Enhorabuena, hortelano.

Gracias por compartir el proceso y no el cansancio.

Anónimo dijo...

Debe ser toda una satisfacción plantar tu huertecito y luego comer lo que has cultivado, me alegra que puedas hacerlo. ¡Saludos!

Moisés P. dijo...

Eulogio, supongo que por tu tierra se sembrará más tarde. Espero ver esas fotos tuyas. saludos

jejejej Balo es muy sencillo. Tengo que esperar unos meses para ver que tal salen. Ya te digo algo.. saludos

la verdad es que tener un pequeño terrno para plantar estas cosas es una gozada Moisés. Saludos.

Hola Lupita, recompensa de verdad¡¡ Disfrutar de algo que has plantado es lo máximo. Saludos amiga¡¡¡

jejejejej Jose, el tiempo lo saco de donde puedo. A veces, hasta mi mujer se mosquea y me dice que tengo que estar más con ellos..y es verdad¡¡¡ pero me supera poder estar en la huerta distrayéndome y aislándome del mundo. Saludos.

Suerte Rafael. Espero que este año te salga bien. Ya me dices como te va en el foro.. saludos amigo..

Gracias Mary. Me alegro que disfrutes como yo, aunque sea de forma virtual. Un besazo y feliz finde...

jajajaj Montse,, no se si me sobrará. El año pasado empezamos a regalar y casi ni las disfrutamos. Lo tuyo también es bonito, el macetohuerto tiene su encanto.... saludos.

Anderea, gracias a ti. Si algún día tienes la oportunidad de tener una pequeña parcela y plantar...no te lo pienses. Verás como disfrutas. Saludos y feliz finde..

Hola Max. La verdad es que sabe mejor. Igual es una manía pero comerte algo que has plantado y cuidado es algo diferente. Saludos amigo.

Unknown dijo...

ummm! a mi se me ha pasado ya el tiempo de podar, tengo pocas cepas, pero alguna hay, dan mucho trabajo, los frutales de hueso nunca los podamos y es que ademas no tengo ni idea, yo corto lo que me parece que sobra jajaja. Tambien plantamos judias, tomates, pimientos, lechugas, acelgas, yo preparo la tierra con la motocavadora y mi madre se encarga del resto. Da trabajo pero compensa en verano comer una ensalada sabrosa, verdad?

Biquiños

Moisés P. dijo...

vaya Merce, no sabía que también fueras hortelana. ¿has pasado alguna vez por el foro de Infojardin? allí suelo estar de vez en cuando con los amigos del foro hortelano..
Es una gozada poder recolectar lo que uno ha plantado...qué bien sabe¡¡¡ jejeje
Pues dentro de poco voy a plantar olivos (ya los tengo en casa y son 40) y cepas (160)...ya pondré una entrada sobre ese trabajo.
Respecto a la poda, yo tampoco es que tenga mucha idea, pero lo que hago es quitar las ramas que se cruzan y poco más..
Biquiños tb para ti..

Carola dijo...

éxitos con esas papas Moisés!! Leí que eran un tipo especial para freír. Acá te dejo otra manera rica de hacerlas, casi fritas pero al horno jajaja.

cortas las papas como si fueras a hacer papas chips pero un poco mas gruesitas, luego pones aceite de oliva en una bandeja para horno y las acomodas en la bandeja de manera horizontal. Sobre las papas le pones sal, un poquito de pimienta negra y orégano, seco o fresco , el que tengas.
Luego de un rato cuando veas que están cambiando de color y se comienzan a despegar de la bandeja las das vuelta y si queres les pones otro poquito de orégano.

Cuando estén listas son especiales para acompañar un pollo o como snack. Si lo queres usar como snack te recomiendo una salsita de palta para remojarlas .. mmmm me dio hambre! jajaja

p.d: salsa de palta. Pones en el mixer la palta, aceite de oliva, ajo, limon y un toque de mayonesa. Mezclas con el mixer y listo! super cremosa.


saludos! :)

Moisés P. dijo...

Hola Carola. Espero que vaya todo bien y pueda recolectarlas en el mes de junio...
y esa receta que me apuntas tiene una pinta tremenda....me la voy a guardar y ya te diré cuando la pruebe..

¿palta? no sabía que se llamara así al aguacate.jejejej, qué riqueza de idioma...
muchas gracias por pasarte por el blog y por dejar esa magnífica receta.
saludos

Son las....