lunes, 16 de marzo de 2009

Empezamos mal la semana

Efectivamente, esta mañana sobre las 7.10 estaba paseando al perro y he visto unos cristales rotos de un coche en la calle, y cual ha sido mi sorpresa cuando me he dado cuenta que era el mío. Lo habían reventado para robar el radio casete.

He tenido que llamar a mi primo que me lleva el seguro (al pobre lo he despertado pensando que estaba trabajando, y resulta que estaba de vacaciones porque tienen la semana fallera), y luego he ido a la guardia civil a denunciar el robo, y me encuentro con un cartel en la puerta que decía: "horario de atención al público, de 09:00 a 14:00 h. Urgencias 062). Claro, y me he dicho, urgente urgente no es, así que me espero y a las 9:00 que vaya mi mujer y lo denuncie. Qué digo yo que si me hubiera encontrado con un asesinato en plena calle igual sí que se trataría de una urgencia y hubiera podido llamar al 062 y molestarles. Como las oficinas de la Policía local están justo al lado de las de la Guardia Civil he ido a explicarles la situación y a preguntar cómo podía denunciarlo, y me han dicho que me esperase a las 09:00 y que si podía que hiciera un reportaje fotográfico para facilitar la tramitación de la denuncia ¡¡¡ O sea.. tengo que hacer yo un reportaje fotográfico para llevárselo a la guardia civil y así denunciarlo.¡¡¡ ¿y si no tengo cámara de fotos contrato a un profesional?

En fin, la impotencia que te queda de ver invadida tu intimidad es tremenda. Es un coche pequeño de más de diez años que utilizamos para hacer pequeños recorridos por el pueblo y para ir a la huerta y trasladar cosas. Sin embargo, he notado un vacío en mi interior cuando he visto la ventana del coche rota y todos los pequeños cristales esparcidos por el suelo y el interior del vehículo. ¿Qué podrán ganar estos ladrones con la venta de este radio casete? Cuánta tristeza me produce saber que hay gente que está dispuesta a hacer daño a los demás.

Esperemos que la semana mejore.

12 comentarios:

jose dijo...

Ya lo siento. Es una putada que para robar un radiocassette te revienten el coche. Vale más arreglar eso que lo que vayan a sacar por el aparato.
Lo de la poli y los civiles, sin comentarios.

Anónimo dijo...

Buff! Si yo te contara... He visto delante de mis narices romper una luna de un coche que contenía claramente cosas de bebés porque pensaban que se trataba de una cartera, y los coches antiguos son más propicios, porque tienen menos medidas de seguridad. Antes tenía un fiat punto de esos básicos y roñosos, y me lo abrieron 3 veces, una de ellas me doblaron la puerta como si fuera una lata de sardinas, y es que esta gente sabe lo que hace y cómo hacerlo, encima ya me habían robado el cd, y los discos pirata... digo yo... Si aprovechas ahora tienes buenos coches por muy poco, da rabia saber que me compré el mío justo antes de ver que los habían rebajado, jejeje!
Un abrazo, suerte y PACIENCIA. La burocracia es lo que tiene.
Momo

Moisés P. dijo...

Gracias Jose y gracias Momo. La verdad es que es una tontería, pero no ha dejado de disgustarme y darme el día.¡¡todo fueran cosas de estas¡¡¡
Es más la molestia que el daño, y la sensación de invadir tu intimidad.
Muchas gracias y como dice Momo, paciencia....

Mary Lovecraft dijo...

Lo siento muchísimo Moisés y entiendo tu vacío, lo que no entiendo para nada es que las fuerzas de protección tengan un horario al público...¿hasta dónde vamos a llegar???

indignante

mucho ánimo y fuerza, y beso, claro.

m4n010 dijo...

Lo siento de verdad.

En cuanto a lo del cartelito en el cuartel de la Guardia Civil y en el caso de que te hubieses encontrado un asesinado, de estar muerto tampoco sería urgente, vamos, al menos eso mismo me han dicho a mi en el centro de salud de mi pueblo hace un par de meses cuando la vecina del piso de arriba encontró al marido muerto en casa.
Me fui corriendo para allí y para que enviasen urgentemente un médico, no para el muerto, sino que para la mujer que sufría un ataque de nervios.
Y la respuesta de un médico fue esa: si está muerto, ya no es urgente.

Montse dijo...

Tengo unos amigos que se han ido a pasar el fin de semana a Valencia. Llegaron el viernes y aprovecharon que hacía buen día para irse a la playa.

Cuando volvieron, los 3 coches con un cristal reventado, sin ropa, y en bañador mojado y toallas húmedas, así que el viernes por la noche se volvieron a Madrid. Al menos tenían cartera y documentación.

Es una sensación tan horrorosa que no se la deseo a nadie.

Ánimo encanto y muchos besitos

fermin dijo...

Venia de leer lo de más arriba, que es una muy buena noticia. Ya lo siento Moises. Lo del horario de las denuncias como para una urgencia. Y si hubieses necesitado el coche, ¿como carajo lo mueves?. En fin...

Jose Antonio dijo...

Todos pasamos alguna vez por este tipo de incidentes, es una pena pero esto se va a poner peor, acá en Navarra ya atracan comercios a la luz del día, y no se cortan un pelo.

Saludos Cordiales.

Eulogio Diéguez Pérez (Logio) dijo...

Lo peor es eso, la impotencia que sientes.

Recuerdo un episodio de hace años, en un barrio del Viejo Madrid, un tío abría coches en la calle a plena tarde, cuando desde las ventanas le increpamos se sacó de navaja y nos retó a que bajáramos, así con todas las letras.
Algunos lo hicimos y afortunadamente ya no estaba.

Carlos dijo...

que rabiaaaa!!!! y lo que buen dices , que impotencia!
En fin, paciencia.

Moisés P. dijo...

Gracias por vuestras palabras de apoyo: Mary, Manolo, Montse, Fermin, Senovilla, Eulogio, y comparto totalmente lo que indica Senovilla, a partir de ahora las cosas se van a poner más complicadas, con lo que este tipo de incidentes, por desgracia los veremos más a menudo. Saludos a todos7as

Unknown dijo...

Caramba Moises, pues si que paso yo en tiempo por aqui...

Verás como no le funciona jeje por imbecil. Y no quiero yo insultar, que no me gusta, aunque bueno no es insultar, si no lo robase no seria imbecil, digo yo.

A mi tambien me han robado el radio casete y una gabardina de mi marido, eramos novios, el coche era mio, (una tartana, pero que me llevaba y me traia) y si, entiendo esa impotencia y esa rabia de saber que alguien ha estado hurgando en tus cosas sin tu permiso y aun encima se ha llevado algo por la jeta y haciendo estropicio. Siento tambien lo de los "cuerpos de seguridad" jeje si es que... en que manitos estamos y eso que me toca muy de cerca en la familia jajaja

Aunque hoy sea ya casi miercoles, verás como la semana termina bien.

Biquiiiiiiños

Son las....