jueves, 12 de marzo de 2009

La invasión de las abejas




Lo del huerto no tiene fin. Ahora me ha dado por construirme un pequeño gallinero que albergue un máximo 3-4 gallinas para consumo particular. Así que llevo días buscando la mejor zona donde ubicarlo hasta que caí en la cuenta que tenía la posibilidad de utilizar une pequeña caseta en la que había un antiguo motor de extracción de agua de un pozo.

Sin embargo, para preparar el habitáculo antes teníamos que sacar el motor, por cierto bastante pesado, y ahí nos encontramos un nuevo problema; estaba lleno de abejas que desde hacía años se metían a través de una pequeña rendija del motor. Tras contactar con un apicultor de la zona quedamos ayer en emprender el trabajo de extracción de abejas. Al final, y con la dificultad de trabajar con las abejas revoloteando la zona, pudimos abrir el motor y trasladar todas las cuatro colmenas a una caja especial para ellas.

Os dejo unas fotos que hice ayer.




14 comentarios:

jose dijo...

Me ha gustado cómo "ves los toros desde la barrera".
Ja, ja, ja...

Anónimo dijo...

madre mia, jajaja, todo sea por las gallinas.

darkmanburt dijo...

Tu estabas de perito?, juas

Lupe Montero dijo...

Me pueden dar siete ataques de ansiedad seguidos si tengo que acercarme ahí... yo soy de las que cuando va al campo lleva el flis en la mochila... por si acaso...

Moisés P. dijo...

jajajaj Jose,, como para ponerse de primera espada..jajaja. Yo detrás de la barrera y con una cámara....saludos amigo.

Hola Estela...jejeje,, pues sí,,todo sea por las gallinas.. Ya pondré la entrada correspondiente cuando las tenga.. Besos..

jajajaja Opito,, de perito y de lejos...saludos amigo..

jejejej Hola Lupita. Lo primero que me dijero fue ponte un gorro que se van directas al pelo oscuro,,y si se acercan a la cabeza ni se te ocurra hacer aspamientos con los brazos...uffff,, y yo acojonado...
jejejej, saludos y feliz día

Duncan de Gross dijo...

Ufff, la cantidad de abejas que había, al menos no eran avispas, jajaja.

P.D: Cada vez que abro tu blog, me salta un dichoso banner, ¿Les pasa a todos?, es una lata...

Moisés P. dijo...

Hola Duncan...pues no se que es peor,,,,creo que las abejas...esas cuando te pica una, todas las demás van al mismo sitio,,y encima te dejan el aguijón de regalo,,,,,

lo del banner no se como solucionarlo ¿alguien sabe como lo puedo quitar??

Unknown dijo...

Me alegra que las realojaras y no que fumigaras y listo: aparte de ser mucho más efectivo (imagino), es mucho más ecológico para ti, para el campo, y para las abejas. Muy interesante la idea de las gallinas: es una de mis ilusiones para el día en que yo pueda vivir en el campo.

Moisés P. dijo...

Hola Kike..lo que tenía claro era que intentaría hacer todo lo posible para realojarlas. Gracias a ellas nuestras huertas dan sus frutos. Son los polinizadores por excelencia....y además no te digo la rica miel que dejan.....jejej
saludos y buen finde

Anónimo dijo...

¡Qué suerte poder vivir con la naturaleza tan cerca! pena que la isla está limitada y tan poblada y construida.
Un abrazo!
Momo

Jose Antonio dijo...

Se puede decir que ellas te han elegido a tí para que seas apicultor.

Suerte con las gallinas, pero acuerdate de poner un buen gallo,ja,ja,ja.

Saludos Cordiales.

Josete dijo...

Que estupendas imágenes Moisés,muy bien detallado, en el miedo que me dan. Bien hecho, todo sea por el bien de las pobres abejas, que por cierto cada vez hay menos.

Merce dijo...

Caray Moises, le das a todo :) Nosotros teniamos gallinas y conejos, pero desde que mi padre falleció, ni cepas, ni gallinas, ni conejos, solo vamos a la finca los fines de semana, y todo el verano claro. Ya la huerta es un trabajon... Buena idea eso del traslado, ellas son de buen hacer.

Bicos

Mary Lovecraft dijo...

¡vas a más! ¡vas a más!

enhorabuena y ánimos con este nuevo proyecto!

gallinitas! con lo que a mí me gustan ^^

un beso Moisés!! ¡muaks!

Son las....