martes, 17 de marzo de 2009

Viva San Patricio¡¡¡¡¡¡¡¡¡







Si ayer tocaba hablar de vinos, hoy toca una entrada sobre cervezas. Pensaréis, este Pelky le da a todo¡¡¡¡ Faltaría más....(la duda ofende).

Hoy 17 de marzo se celebra el día de San Patricio, patrón de Irlanda, y os preguntaréis porqué lo celebro. No es que mis antepasados sean irlandeses ni mucho menos, simplemente es un día en el que uno se da un homenaje tomando unas cervezas.

En un principio San Patricio era tan sólo una fiesta religiosa. Pero al iniciarse el siglo XX adquirió también carácter secular. A partir de los años 90 fue utilizado por el Gobierno Irlandés para dar a conocer Irlanda y su cultura, organizando El Festival de San Patricio para proyectar lo irlandés al mundo, y permitir a todos los irlandeses y sus descendientes, así como a todo el q quisiera, unirse en torno a una celebración imaginativa y expresiva.

Desde hace algunos muchos años, los pubs, centros paganos de reunión, han provocado que el Día de San Patricio sea reconocido en el mundo entero. No tanto por ser el introductor de la cristiandad en Irlanda, sino por ser famosas las fiestas que se organizan con esa excusa. Tan buena como otra cualquiera.

Hoy en Benidorm, y en otras zonas turísticas con presencia inglesa, podremos ver a muchos británicos vestidos con alguna prenda de color verde, tomándose pintas en distintos bares y pubs de la localidad. Si ese día sales vestido sin una prenda verde, te arriesgas a ser pellizcado.

Además, este año se celebra el 250 aniversario de la cerveza Guinnes. ¡¡ Qué menos que tomarnos una pinta¡¡

A vuestra salud¡¡¡








Imagen tomada de este blog

Otras referencias: aquí




Entrada modificada hoy 18/03/09

Os recomiendo que visitéis la entrada de mi amigo Jose A. Nuñez en su blog de ideas y venidas en relación a esta celebración. jajajajaj es buenísima...

20 comentarios:

Montse dijo...

Pues que viva San Patricio!!!!

Yo brindo contigo que me apunto a una cervecita.

Besitos encanto y hasta la vuelta

P.D. Me ha encantado el vídeo y me ha traído muchos y buenos recuerdos

Mari Carmen dijo...

A mi hija le encanta esta fiesta porque ama Irlanda con todo su corazón. Desde que se marchó de Erasmus a Dublin, y pasó allí un año, volvió enamorada de aquella tierra. Desde entonces vuelve cada año. Y sé que le hará ilusión que le diga que ya llegó otro San Patricio.

Un abrazo

Mary Lovecraft dijo...

Aquí me has tocado mi querido Moisés!!!

amo la música, mitología, etc celta, orígen del pueblo irlandés!! y por dios amo a los Simple Minds (eran mi grupo favorito en el insti junto con U2 jajaja!!! y siguen siéndolo eh????) y qué decir de The Dubliners????

y la Guinnes AMO LA GUINNES NEGRA!!!!

aiss Moisés, qué entrada, qué entrada jajajaj!!! no tengo nada verde pero llevo este día en mi corazón irlandés (que no es que tenga ascendentes irlandeses ni celta ni nada por el estilo, al menos que yo sepa jajaja pero siempre sentí una liga muy especial con esa cultura...quién sabe!)

pues eso, que brindo contigo! ;)

Mary Lovecraft dijo...

¡y el sonido de la gaita irlandesa!

¡inconfundible! se me ponen los vellos de punta

(las sé distinguir jajaaj la irlandesa, la gallega y la escocesa!)

muuuak

Moisés P. dijo...

pues sí Montse,,, viva san Patricio,,jejejejej,, a tu salud..

Me alegro Mari Carmen,, ya verás como tu hija se alegra que se lo recuerdes.. Irlanda es un país que me encantaría conocer,,,.

Mary Mary...me alegro un montonazo que te haya gustado esta entrada...

por cierto, os recomiendo que esta tarde si podéis volvais a ver la entrada,, tengo reservada una sorpresa que no puedo comentar ahora.....

hasta luego...

~PakKaramu~ dijo...

Pak Karamu visiting your blogs

Lupita dijo...

Cualquier excusa es buena para tomar una cervecita ¿no? Yo soy más de Murphys que de Guinnes, pero bueno, lo mismo da ¿verdad?

Moisés P. dijo...

Hello Pakkaramu, thanks for your visit.

Hola Lupita, ejejejej como se nota que la primavera está detrás de la esquina y empieza a apetecer alguna que otra birra...
Saludos..

MyM dijo...

jeje yo tambien estoy degustando una Estrrrrrrellita de Galissia mmmm que RRRrrRiquita, me encanata la cerveza asssssi que aqui con mi miraodo hics nos tommosssss una a hicsss tu sssssaludddddd

muaskksssss

MyM dijo...

hiCssss...

Balovega dijo...

Brindo contigo Moisés, a tu salud.. me ha encantado la foto.. guapísimo.. un abrazo

Amio Cajander dijo...

SLAINTÉ

Mary Lovecraft dijo...

Oh Moisés qué bien te sienta la guinnes!! vamos, que sales muy guapo! muy chula la foto desde esa taberna irlandesa!
¿pero qué ven mis ojos?? eso más que una pinta es 1/2 pinta no??? te habrás tomado después la otra 1/2!!

un besooo muy chula la foto :D

Fraga dijo...

me estoy tomando una a tu salud en este momento.
Un abrazo!

salucita!!!!

Moisés Márquez dijo...

Me resulta muy curiosa esta actitud de los británicos. Son británicos cuando les conviene. Cuando no no quieren saber nada del "imperio".

¿ Sabes que hay varios grupos en Facebook, por poner un ejemplo, que se llaman algo así como "We are English, not British" ?

Un saludo !

Moisés P. dijo...

jejejej Merce que la estrella de Galicia está también de lujo...me encanta...jajajajj espero queu te sentara bien y no te haya dado resaca... Bisquiños...

Gracias por el brindis compartido Balo...¿estás segura que has visto bien la foto? :icon_redface: :icon_redface:
Amigo Amio.... qué arte tienes¡¡¡ brindar en gaélico¡¡¡ sí señor¡¡¡¡ saludos y buen día..

Maryyyyyyy¡¡ Te digo lo mismo que a Balo...no me digais eso que me pongo rojo tomate...jejejej además,,, muy buena apreciación...era media pinta..pero no fue la única (previamente ya tenía otra en otro sitio),,jajajaja. Besos Mary..

Gracias Fraga por brindar... otra a tu salud

Hola Moisés,,jajajajj pues sí,, los británicos son un pueblo particular...y como bien dices para lo que les conviene. Interesante lo que comentas del facebook, no lo sabía de esa historia... Saludos y feliz día..

brujita dijo...

¡¡¡¡Pueeees una cañita en honor a Irlanda, a su salud...y a la nuestra!!! todo será que tenga que dejar la escoba aparcada ja,ja,ja.

Besitos volados y...¿Mangados?

MAMEN... dijo...

Me ha gustado siempre Irlanda, con sus paisajes verdes y ese mar que espera saltar para besar esa tierra húmeda¡¡¡ainnnsss, y cómo no una cervecita también me gusta.. por cierto en la foto sales estupendo¡¡¡jejejeje;)

MILES DE BESOOOOSSS GUAPOOOOO¡¡¡¡

Moisés P. dijo...

jajajajaj gracias por el brindis Brujita....un beso...

Hola Guapetona Mamen...muchas gracias por el piropo....Besos tb para ti..

Adrian dijo...

La fiesta de San Patricio es una de las más conocidas mundialmente, que gusta mucho a todos los jovenes amantes de la cerveza. En mi último viaje a Dublín e Irlanda me informé de todos los monumentos y luegares con encanto para visitar en Dublín. Así disfrute más de la fiesta. Saludos

Son las....