viernes, 10 de julio de 2009

tarde de lluvia....




Realmente no se si fue tarde o madrugada, pero el caso es que ayer subí al huerto para ver como estaba y me encontré con 90 litros dentro del pluviómetro. Con razón tengo tres pozos naturales de agua en la parcela; todo un lujo en esta zona¡¡.

En esta zona no suele llover mucho, pero cuando llueve lo hace en plan bestia, y localizado. En Calpe apenas había llovido, y en Benissa, Denia, Javea, Gata, se registraron precipitaciones abundantes y copiosas.

recorte de prensa

Encima los trabajos de circunvalación que estaban paralizados y a medio hacer, se vieron afectados por las fuertes lluvias y provocaron desprendimientos de los taludes. Yo por si acaso no entré a la parcela con el coche. Recientemente ya se quedó un amigo enganchado en el barro. Además, tuve que abrir el desagüe de la piscina y del estanque porque estaban a punto de salirse.

Espero que la producción de tomates no se vea afectada.















14 comentarios:

fermin dijo...

Mira que hace años que vivo a orillas del Mediterráneo, pues todavía no me acostumbré a esa forma torrencial de llover. Y eso que provengo del país de la lluvia. Aquí, ayer, también tuvimos un día lluvioso, pero lo hizo con "seny".
Veo que las gallinas disfrutaron del día. Y esos tomates... cuando digan de madurar tendrás para toda la vecindad :).
Saludos, Moisés.

Moisés P. dijo...

así es Fermin. Es tremendo cuando le da por llover en plan bestia¡¡¡
Las gallinicas disfrutaron de lo lindo cuando las saqué ayer tarde..y los tomates,,ufff, tengo un montón,, cuando maduren todos me pongo en el arcen´, donde me dejó tirado el coche y me pongo a venderlos...así me quedo un rato de vida contemplativa ...que me gusto.. saludos

Moisés P. dijo...

A partir de esta tarde y durante la próxima semana no estaré operativo en el blog. Ruego me disculpéis si no contesto vuestros comentarios y no paso a visitaros.

Saludos a todos/as.

Anónimo dijo...

Que digo que si te ves obligado a recoger los tomates antes de tiempo, puedes enviarme unos cuantos, que no me importa en absoluto "hacerte ese favor". ;) ¡Saludos!

Anónimo dijo...

Yo también me apunto a lo de los tomates, de Max.

Otra variante sería acercarse por allí a comprarte algunmos cuando estés con el puesto ambulante y antes de que te confundan en cuanto al tipo de venta.

Cuidaos mucho esta semana. Que todo vaya bien.

Un abrazo.

Dean dijo...

Mándanos un poco de lluvia para Fuerteventura, que por aquí no cae una gota ni de milagro.
Un saludo.

Lupe Montero dijo...

Bueno aparte de que todos queremos probar tus tomates, espero de verdad que no se te hayan estropeado. Aquí en Badajoz llueve poco pero cuando lo hace se inunda media ciudad, no porque llueva mucho sino porque no está preparada para la lluvia...
Besotes Moisés

Merce dijo...

Esos tomates van a salirte de lujo, ya nos daras envidia con tus ensaladas ya, seguro.

Por cierto, el estanque es muy bonito :)

Llevate un bico grande Moises, muy grande :)

Balovega dijo...

Holaaaaaaaa.. unos tanto y otros tan poco.. jjaja.. por estos lares el calor es tremendo, así que nada de lluvias por el momento, aunque lo prefiero, el invierno fue muy crudo de frió y nieve.

Las gallinas estaban felices y ya dirás donde pones el quiosco de los tomates... allá iré a comprar unos cuantos, tienen que estar riquísimos..

saludotes y bello día

Anónimo dijo...

Por aquí pasa lo mismo. Alicante dista unos 10 kilómetros de San Vicente. Aquí ni una gota, allí un diluvio. Es curiosa esta zona, sí :)

AZAHARA dijo...

Vaya por Dios... pues si que cayó fuerte, no? :S

Así que tienes un huertito y piscina!! Ay, que envidia sana me das!!´Yo siempre he querido tener un huerto chiquitin para poner tomates y cositas varias, y un jardincito aunque sea pequeño, me encantaría.

Un besito!

Anónimo dijo...

Fuerza, Moisés.

Anónimo dijo...

Muy chulo el estanque Moisés! aun no lo había visto...está genial, y tras la lluvia mejor aun.
saludos!!

Carola dijo...

Moises! paso a saludarte y a dejarte un besote! que lindas las tardes de lluvia de verano no? y esa piscina! dios! me hace pensar en Daikiris! jajaja
besotes!!!
Carola

Son las....