martes, 1 de marzo de 2011

Trabajondo las cepas

Las últimas semanas me he dedicado a las cepas. Era momento de podar y de reponer marras, es decir, volver a injertar las cepas que fallaron el año pasado. Este año, como ha sido el primero después de haberlas injertado, había que desenterrar parte de la cepa y cortar la raíz del pie borde. Para ello he contado con la experiencia y el trabajo de Pere, todo un experto en la materia. Yo únicamente ayudaba y miraba. Me encargaba de abrir los agujeros para que Pere cortara, y posteriormente los iba tapando.













Una vez podadas y con las raíces ya cortadas, se tapan de nuevo y procedemos a pasar la motoazada para dejar el suelo bien labrado. Esa ha sido mi labor.

En esta foto se ven todas las cepas podadas y tapadas, pero sin labrar. Por cierto, me he quedado sin gasolina cuando aún me quedaban un par de filas.



Aquí ya vemos el resultado del labrado. Primero he labrado en horizontal y posteriormente en vertical. Al final en dos horas y media he terminado el trabajo.





Se esperan lluvias en esta zona para el jueves y viernes, así que mejor imposible¡¡

4 comentarios:

de dijo...

Quina varietat de raim fara eixe bancal tant precios?. De vi, de moscatell, me quedad amb le ganes de saber-ho. No puc fer el meu rollet habitual. Ja parlarem de la faena que porta el sep i el raim. Pero, depres al estiu, un xanglot es gloria.

maria teresa dijo...

..y Buch controlando la faena...
;-)

Anónimo dijo...

Madre mía, si es q le pagas hasta al viñedo!! Ya te dije una vez q vas a superar a Falcon Crest, jaja!
Un salut!

Moisés P. dijo...

Amic Vicent, tinc plantat gironet, monastell i 12 ceps de moscatell per a menjar. Espere que pugues provar el raïm aques estiu i així parlem de tota la faena del sep. Un abraç

jejej Mª Teresa, Buch es un auténtico Jefe de Obra...siempre controlando todo....Besos guapa

jajajaja Rafa,, a ver cuando puedes venir a visitarnos y te enseño todo el trabajo que tengo por delante. Un abrazo amigo¡¡¡

Son las....