lunes, 14 de febrero de 2011

Huerteando.....y patateando

Llega febrero, y si el tiempo acompaña es el momento de plantar patatas. Por tal motivo la semana pasada, me encargué de buscar estiércol de caballo y esperando las lluvias que anuncian para los próximos días me puse a plantar. Al final me quedé corto de estiércol y se me han quedado colgados un par de kilos, que espero plantarlos en breve.

Este año voy a tener la previsión de estar al tanto contra posibles ataques de hongos. Llevo un par de años con ellos, y por no realizar los tratamientos adecuados no he tenido buena producción.

Ahí va el recuerdo fotográfico:

Estos son cebollinos que planté hace un par de semanas: A veces intento adelantarme en el tiempo, sin embargo es algo absurdo y no consigo nada, puesto que los que se plantan durante el mes de marzo/abril tienen el mismo desarrollo que estos plantados tan tempranamente. Pero bueno, que no se diga que no matamos así el gusanillo...





Aquí ya he preparado el terreno repartiendo el estiércol, mezclándolo con la tierra con la ayuda de la motoazada. Posteriormente, en el surco que deja la guía de la máquina pongo las patatas para luego cubrirlas y hacer el caballón. Algunos son partidarios de ir haciendo el caballón una vez haya brotado la planta. En mi caso, hago el caballón una vez planto la patata.







El caballón de las patatas ya realizado:





11 comentarios:

Eulogio Diéguez Pérez (Logio) dijo...

Supongo que a mi me tocará este fin de semana sembrar las patatas.

No te apures con las que te sobraron, unas semanitas de diferencia no le vienen mal.

José Núñez de Cela dijo...

Jo ja he plantat també. Es la primera Volta. Ja vorem!

de dijo...

I els pes-sols on estan?. No em vist com anat. Les quereilles també porten una poca de faena.no?. A, que tu l´aixa es veu que la domines.
Be, sort amb els fongs i que no tingues que fumigar molt. Cuidat l´esquena.

maria teresa dijo...

A partir de ahora me miraré las patatas con más respeto..¡¡¡cuánto trabajo!!! (Y me parece muy bien hecho)

Vicent L. dijo...

Bona faena has fet amb les creïlles, sort que tens la màquina de llaurar que si no...
Jo les meues ja fa dos setmanes que les vaig plantar, ja vorem com quedem!

bebu dijo...

que bien sabe lo hecho por uno mismo

Anónimo dijo...

Vaya plantación Moisés! Ahora a esoerar q salgan todas, con esos mimos seguro q sí. Yo tb las tengo puesta, pero se ve q no se animán...pensarám "hace mucho frío afuera", jaja!
Un abrazo!!

Montse dijo...

Yo, por primera vez, voy a plantar patatas. La diferencia es que yo lo haré en mi terraza, ayudada por unos neumáticos para poder hacerlo bien.


Competiremos en calidad porque a la vista está que en cantidad, imposible, jejeje

Besitosssss

Otiñar dijo...

Buenas noches Moises, que buena pinta tiene ese caballón de patatas, ¿Cómo lo riegas?

Un saludo.

Moisés P. dijo...

Supongo que ya las habrás plantado Eulogio¡¡¡ a mi aún me quedan una poquitas. saludos amigo

jejejej ja en contaràs l'experiencia Jose...

Gràcies Vicent, els pesols i el favar van molt be. Prompte ficaré una foto. Suposse que no podré evitar fumigar per els fongs....no voldria però pense que es inevitable. Salutacions amic

jajaja gracias Maria Teresa, la verdad es que tienen trabajo pero es agradecido. Besos guapa¡¡¡

Gràcies Vicent L. La maquina es necessaria, si no ....uffff.. menuda faena amb l'aixada... Salutacions..

Hola Bebu...ya lo puedes decir...parece que hasta sabe distinto.... Besos guapa¡¡¡

jajajaaj Rafa¡¡¡ me alegro que las tuyas también estén plantadas...espero que te vayan bien...un abrazo amigo¡¡¡

jejejeje muchos ánimos y mucha suerte Montse...seguro que te sale fenomenal¡¡¡¡ Besos..

Hola Otiñar, la verdad es que nunca las he regado. Con las lluvias que suelen caer ya tienen suficiente agua. Espero que este año no me fallen.. saludos amigo..

Carola dijo...

Moisés!
que vas a tener papas es un hecho! que trabajo, pero como siempre bien recompensado.
Te mando un besote enorme y mucho éxitos en la temporada que se viene.
muakk!

Carola

Son las....