viernes, 29 de abril de 2011

Patateando (II)

Nunca hay que olvidarse de trabajar las patatas. Ayer que tuve un momentito me puse en ello y me di una buena curradita. Estuve amontonando tierra en el caballón. Aquí os cuelgo un par de fotos. La semana pasada las traté con sulfato de cobre para prevenir ataques de hongos. El año pasado no hice ningún tratamiento y así me fue...






También estuve desbrozando toda la hierba que tenía acumulada. Hay que ver lo poco que dura recién cortadita...






Este trocito me lo dejo para los próximos días. Esta tarde anuncias lluvias....

8 comentarios:

de dijo...

Moisès, crec que t´agarra el bou amb l´herba, tio. Ara, les creïlles si que es veuen guapes. Bones festes.

Merce dijo...

Esto es currar y lo demás son coñas!!!

Voy a tener que contratarte para mi finquita :)

o sino, hacer una excursion nocturna por la tuya jajaja

Biquiñoooossss!!!

de dijo...

Faltava dir-te que molt guapes les fotos, de la Ruta i que per fi vaig saber on era el Pou Clar, que diu a la cançó Paco Muñoz.
http://youtu.be/WbNslHZOB9c

Eulogio Diéguez Pérez (Logio) dijo...

Eso de agachar la espalda.. jjj
Buen fin de semana.

Balovega dijo...

Buenas noches..

Paso solamente para darte las gracias por tus bellas palabras en casa.. Hoy por falta de tiempo el mensaje que te dejo es igual al de todos los amigos, espero que no te moleste, ya que mañana no estaré en todo el día y no podré leeros a todos..

Te dejo un presente japones..

Frescor matinal
De la campana se aleja
El tañido de la campana.

Miles de gracias y besotes de buen fin de semana y felices sueños… cuídense.

Anónimo dijo...

Moisés, q patatar!! Yo nunca puse por estas fechas, las q tengo están desde enero...y van poquiiito a pooooco. A ese caballón tuyo no se le ve el final, me ancanta!!
Un abrazo!

Moisés P. dijo...

Amic Vicent, l'herba en menja¡¡¡¡ a mi sempre m'agarra el bou..jejejej. Molt bona anotació de la canço de Paco Muñoz, gràcies... salutacions

Merce,,no me acabo la faena¡¡¡ el que tienen que contratar braceros soy yo...jajajajaj. un besazo¡¡

Eulogio, lo de acachar la espalda es tomárselo con calma....saludos amigo¡¡

Rafaaaaaaaaaaa¡¡¡ las patatas las planté el 10 de febrero, pero a una de las hileras no le había hecho caballón. Aproveché el otro día para hacerlo e incorporar más tierra. Un abrazo muy grande y espero que tu huerta vaya viento en popa¡¡¡

Moisés P. dijo...

Per cert¡¡ Vicent, gràcies a la teua anotació, he ficat la música de Paco Muñoz en l'entrada anterior.

Son las....