Las últimas semanas me he dedicado a las cepas. Era momento de podar y de reponer marras, es decir, volver a injertar las cepas que fallaron el año pasado. Este año, como ha sido el primero después de haberlas injertado, había que desenterrar parte de la cepa y cortar la raíz del pie borde. Para ello he contado con la experiencia y el trabajo de Pere, todo un experto en la materia. Yo únicamente ayudaba y miraba. Me encargaba de abrir los agujeros para que Pere cortara, y posteriormente los iba tapando.
Una vez podadas y con las raíces ya cortadas, se tapan de nuevo y procedemos a pasar la motoazada para dejar el suelo bien labrado. Esa ha sido mi labor.
En esta foto se ven todas las cepas podadas y tapadas, pero sin labrar. Por cierto, me he quedado sin gasolina cuando aún me quedaban un par de filas.
Aquí ya vemos el resultado del labrado. Primero he labrado en horizontal y posteriormente en vertical. Al final en dos horas y media he terminado el trabajo.
Se esperan lluvias en esta zona para el jueves y viernes, así que mejor imposible¡¡
4 comentarios:
Quina varietat de raim fara eixe bancal tant precios?. De vi, de moscatell, me quedad amb le ganes de saber-ho. No puc fer el meu rollet habitual. Ja parlarem de la faena que porta el sep i el raim. Pero, depres al estiu, un xanglot es gloria.
..y Buch controlando la faena...
;-)
Madre mía, si es q le pagas hasta al viñedo!! Ya te dije una vez q vas a superar a Falcon Crest, jaja!
Un salut!
Amic Vicent, tinc plantat gironet, monastell i 12 ceps de moscatell per a menjar. Espere que pugues provar el raïm aques estiu i així parlem de tota la faena del sep. Un abraç
jejej Mª Teresa, Buch es un auténtico Jefe de Obra...siempre controlando todo....Besos guapa
jajajaja Rafa,, a ver cuando puedes venir a visitarnos y te enseño todo el trabajo que tengo por delante. Un abrazo amigo¡¡¡
Publicar un comentario